Ronnie Romero anuncia “Live at Rock Imperium Festival”, directo del que estrena su portentosa versión de “Rainbow in the Dark” de Dio
14 marzo, 2025 5:12 pm Deja tus comentariosBajo el título de “Live At Rock Imperium Festival” y de la mano de Frontiers Music, el 23 de mayo saldrá a la venta el nuevo trabajo en directo de Ronnie Romero, cuya reserva ya está disponible desde este enlace y del que ya ha estrenado como primer single una versión del legendario “Rainbow in the Dark” de Dio. El trabajo muestra la impresionante interpretación musical tocando enfrente de una audiencia apasionada en uno de los mayores festivales europeos de la actualidad como es nuestro Rock Imperium.
El repertorio está basado en ‘Too Many Lies, Too Many Masters’, el primer álbum con participación cien por cien original del cantante, ya que sus dos trabajos previos en solitario eran de versiones. Este nuevo lanzamiento ha sido coproducido con Andy C (batería del grupo y también de Lords of Black y ex deSaratoga), lo que supone también otro punto álgido del trabajo.
Recordemos que Ronnie, de origen chileno pero afincado durante años en España hasta establecerse posteriormente en Rumanía, comenzó de manera más humilde en nuestro país de la mano de bandas como Santelmo o Nova Era, pero rápidamente comenzó a destacar y a dar pasos adelante en una carrera cada vez más internacional. Sus hitos más sonados han sido, con toda probabilidad, alzarse como último cantante de Ritchie Blackmore's Rainbow o tocar en directo con The Michael Schenker Group, con quien también grabó su álbum ‘Immortal’ como vocalista principal.
Ronnie Romero multiplicó su trascendencia desde su militancia enLords Of Black y más tarde con The Ferrymen, Sunstorm, Coreleoni, con el guitarrista de Gotthard, Leo Leoni; o Elegant Weapons, con el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner.También unió sus fuerzas a Vandenberg, proyecto capitaneado por el exguitarrista holandés de Whitesnake, con quien no terminó de entenderse.
Este es el tracklist de “Live At Rock Imperium Festival”:
1. Castaway On The Moon
2. I’ve Been Losing You
3. Chased By Shadows
4. Ferryman
5. Too Many Lies Too Many Masters
6. Crossroad
7. Not Just A Nightmare
8. The Last Ship
9. Vengeance
10. Rainbow In The Dark
Para el show que protagoniza este directo, Ronnie Romero contó con José Rubio a la guitarra, Fran Gil Torres a los teclados, Andy C. a la batería y Aurelian Dinca al bajo y los coros.
El propio Ronnie ha hablado del disco y del single escogido, una excelente versión de un clásico de Dio “Rainbow in the Dark”: “Quería hacer un álbum en directo para mostrarle a todos cuánto disfruto tocando música y las capacidades de los músicos que tengo a mi lado. Es un gran paso adelante en mi carrera y no se me ocurría mejor lugar para hacerlo que mi querido Rock Imperium en España. Por otro lado, “Rainbow In The Dark” es una de las canciones que más disfruto tocando y cantando con la audiencia. Además, quería mostrar mi aprecio por uno de los cantantes de rock más importantes de la historia, Ronnie James Dio. Este es mi humilde y más respetuoso tributo a la influencia que él ha tenido en mi manera de cantar y de dedicar mi vida a la música y al rock. ¡Larga vida a Dio!”
PARA LEER MÁS:
- Elegant Weapons, la banda de Richie Faulkner (Judas Priest) y Ronnie Romero (ex-Rainbow) avanza en su segundo disco
- Crónica de Ronnie Romero + Fire Rose en Madrid: Clase, elegancia y buen gusto
- Así cantó Ronnie Romero (Rainbow, MSG) "War Pigs" de Black Sabbath en el Resurrection Fest con Elegant Weapons (vídeo profesional)
- Guillermo Izquierdo celebra el 25º aniversario de Angelus Apatrida: “Esta banda jamás nació con otra pretensión que no fuera tocar la música que amamos” - 14 marzo 2025
- Estrella sin Luz lanza el videoclip de "Ahora que todo está en el aire", balada de su disco "Donde habita el silencio" que presentarán en concierto por todo el país - 14 marzo 2025
- Gene Simmons explica lo que diferencia a Kiss de Metallica, Iron Maiden o AC/DC: “Yo prefiero ganar dólares” - 14 marzo 2025