john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Roger Waters (Pink Floyd) denuncia en Barcelona el abuso de poder de Israel frente a Palestina

11 abril, 2018 1:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: ProuComplicitat

El mítico bajista y vocalista de Pink Floyd comparecía este lunes 9 de abril en “Totes per Palestina. La lliuta palestina i la solidaritat internacional“, evento organizado en Barcelona para denunciar el conflicto entre ambos estados.

Tal y como ha informado La Vanguardia, Roger Waters comenzó a interesarse en el enfrentamiento en 2006, cuando fue contactado por la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, movimiento que informó a Roger de la situación vivida en el extremo oriental del mar Mediterráneo . En su opinión, Palestina está sufriendo ataques de manera injustificada, con el pretexto de tratarse de personas árabes. “Nosotros creemos, sobre todo, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos […] Cualquier ser humano sobre la faz de la tierra debería tener los derechos inalienables como la libertad y eso es cierto para los europeos, los africanos, los palestinos, los judíos o los musulmanes”, aseguró el músico británico.

Recordamos que Waters dará inicio al tramo europeo de su gira mundial los próximos días 13 y 14 de abril en Barcelona, y el 24 y 25 de mayo en Madrid.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.