Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Rod Smallwood (Iron Maiden), cerca de cumplir el reto de pedalear 6.660 km con fines solidarios

5 noviembre, 2019 2:37 pm Publicado por  1 Comentario

Rod Smallwood, mánager de Iron Maiden, ha mostrado su lado solidario en varias ocasiones, como organizar una peculiar subasta cuya recompensa era ver conciertos de la banda desde la mesa de sonido con su compañía. Por supuesto, el dinero fue destinado a fines benéficos, relacionados con asociaciones dedicadas al cuidado infantil.

No obstante, Smallwood se embarcó a principios de este año, desde el 1 de enero, en un reto mucho más desafiante: pedalear 6.660 kilómetros en trece meses. Para que te hagas una idea, serían unas 4.138 millas, es decir, una distancia más grande que la que hay entre Londres y Chicago. No es que se haya vuelto loco, sino que ha decidido realizar esta empresa para recaudar dinero para diferentes asociaciones que velan por los niños, como son Nordoff Robbins Music Therapy, Teenage Cancer Trust y Childline/NSPCC.

“Mi 70 cumpleaños es el próximo mes de febrero, así que, antes de que necesite reemplazar partes del cuerpo, estoy haciendo un esfuerzo por recaudar tanto dinero como pueda para estas fabulosas obras de caridad”, explicó Smallwood. De momento parece que su proyecto va viento en popa, puesto que ya ha recorrido 5.632 kilómetros, es decir, que le quedarían prácticamente tres meses para llegar a la cifra que se ha propuesto.

El camino más reciente le ha llevado a través del desierto de Nullabor y la Gran Bahía Australiana, entre muchos otros lugares, tanto interiores como exteriores, en los que se ha servido de distintos tipos de modelo de bicicleta: de ejercicio, de pelotón, de carretera, de montaña, etc. Pero, más allá de relajarse, el mánager ya tiene previsto que se hará 400 kilómetros en noviembre, desde Dar Es Salaam a través de Tanzania y Zanzibar, en África. En enero recorrerá 220 kilómetros en 48 horas en Vietnam, de Hanoi a Halong Bay. “¡Para el final de este viaje me aseguraré de haber pedaleado al menos 6.660 kilómetros en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Si te produce curiosidad, puedes seguir sus avances en esta aventura a través del Instagram @truants-rod. Asimismo, si quieres aportar puedes hacerlo mediante esta página de Race Nation. ¡Mucha suerte, Rod!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.