Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

ROCKCINANTE: QUE LLEGUE LA COMUNICACIÓN TOTAL, QUE VAMOS A ARDER

27 junio, 2014 10:48 am Publicado por  7 Comentarios

Oscar Sancho (Lujuria). Foto: Iñigo MalvidoEn 1998 se inauguraba una constelación artificial de satélites cuyo destino era dar cobertura global para la comunicación de voz y datos. Esa constelación se llamó IRIDIUM. En 2010 una banda de Badajoz toma ese nombre y comienzan su andadura musical.

En el 2014 La banda que ha supuesto en este país el resurgir de grupos femeninos, PL GIRLS, publica su segundo trabajo “Vamos a arder”.

Es con el nombre de la banda que serán nuestros primeros invitados IRIDIUM y con el nombre del disco de las chicas que serán nuestras segundas invitadas, PL GIRLS con lo que esta semana hacemos el juego de palabras que dan título a estas líneas.

Pero también quieren ser algo más, quieren daros la pista de por dónde cree el viejo rocín que camina nuestro futuro, no el musical, aunque seamos un programa de música, el de nuestra sociedad, porque al viejo rocín siempre le ha preocupado la sociedad. Nuestro futuro pasa por la implicación de cada individuo para acabar con una casta corrupta a las que ya olemos el miedo que dirían los queridos WARCRY. La comunicación total, las asambleas ciudadanas, las verdades desveladas a diario de sus mentiras (os pongo algunos ejemplos, este video sobre el aforamiento del rey padre llamado El rey de las 2 caras blinda sus negocios y correrías http://www.youtube.com/watch?v=Q13EHSC4pas o este artículo de El Diario sobre las trampas de la reforma fiscal http://www.youtube.com/watch?v=Q13EHSC4pas ) que han corrido como la pólvora en las redes sociales y no hay quien lo pare. Fin de la parte social de nuestras líneas, esto era una explicación del doble sentido del título de hoy, se acerca el cambio, la catarsis, la regeneración de la vieja política, los viejos modos, sistemas, prebendas y corruptelas, gracias a la comunicación total, van a arder. Estamos seguros… podemos.

Vayamos con la música. Como ya sabéis llegan IRIDIUM con su debut bajo el brazo en forma de larga duración llamado “Proyecto 12” aunque antes ya nos han dejado un ep “Volver a nacer” en su trayectoria desde que se forman en 2010. En sus filas el conocido vocalista César Ortiz al que conocimos por NOCTURNIA y a quien vimos grabar el último trabajo de BELLA BESTIA, aunque el resto de los miembros también han pasado por otras bandas como THE BAND PROJECT, DARKSOUND o SEMIMENTAL. La banda se presenta el mismo día que hacemos este programa en directo, el viernes 27 en We rock. No se os ocurra perdéroslos.

Tras ellos PL GIRLS con su segundo disco bajo el brazo “Vamos a arder” Banda a la que debemos dar el mérito que tienen, ellas fueron las responsables del resurgir de las bandas femeninas en este país. Su aparición revolucionó el cotarro de tal manera que a día de hoy son varias las bandas femeninas que se forman por toda la piel de toro, se dan festivales con grupos solo de chicas y la mujer está despertando con fuerza en el rock de lo que nos alegramos. PL GIRLS traen bajo el brazo un segundo disco que garantiza su continuidad, una apuesta por la independencia y la firma de un sold out en su presentación madrileña. Vienen más fuertes que nunca y a nada que estén tan divertidas e ingeniosas como siempre será una gran entrevista que no debes perderte. Sus fechas, su actualidad, todo lo que rodea a la banda en esta entrevista que celebra su confirmación en el mundo del rock.

Como siempre nuestras secciones habituales “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” donde desgranamos en su honor y contra la censura que sufrieron en Madrid toda su discografía en vinilo. Estamos por “Mala sangre”. Por supuesto nuestros corresponsales en Latinoamérica y sus secciones, esta semana “El rincón del corral del Lechón Atómico” con nuestro querido Lechoncito desde Puerto Rico. En sus propias palabras, esto es lo que nos espera:

El Dr. Nelson Varas es quien entrevisto en este rincón. El está haciendo un estudio sobre la escena metalera en Puerto Rico. Del mismo, sacara un DVD a mitad de otoño. El documental será distribuido de forma gratuita ya que se hace con fondos de una propuesta. Aunque el documental tiene el título en inglés, será en Español con sub-titulos en inglés. Aquí te envío el enlace del trailer:
http://www.blabbermouth.net/news/trailer-for-the-distorted-island-heavy-metal-music-and-community-in-puerto-rico-documentary/
Y cómo no, mucha música, como siempre. Ya está en nuestras manos gracias a Background Noise el disco en solitario de Fortu “Tras tus huellas” que escucharemos juntos. Oiremos el primer trabajo de TRACCIÓN llamado “Virgen de las tinieblas” Los de Pamplona han reventado todo con su segundo disco “Rotos y quemados” pero había un disco anterior y también muy bueno, hay que oírlo. De ahí a León donde nuestro compañero de radio Deme, que lleva toda su vida con su Rock Nación, nos hace llegar “Mis demonios no saben negociar” de BALACERA. De León a la siempre productiva Murcia, a día de hoy una de las regiones más importantes del rock en cuanto a público, grupos y festivales (no en vano es la cuna del queridísimo LEYENDAS DEL ROCK) para conocer a DARKNOISE que nos presentan “Kronos”. Volvemos al centro, a Toledo, para conocer a ARIA IGNIS y su trabajo “Inútil creación” El viernes 13 la web hermana Metalcry organizaba un festival de dos días llamado Summer Fest al que fuimos invitados amablemente. Agradecerles el detalle y desearles lo mejor, por supuesto. Ahí conocimos a ARIA IGNIS y nos trajimos este disco para oírle con vosotros. Como veis el viejo rocín hasta cuándo se va de conciertos piensa en vosotras y vosotros. Y hablando de festivales el sábado 14 fuimos a disfrutar de un festival con grupos femeninos llamado Pequeño Fest donde nos encontramos al querido Javier Endara de WILD que nos pasó el último disco que oiremos esta semana, el nuevo trabajo de WILD “En tierra hostil” otro puñetazo de heavy metal de los madrileños (con cantante ecuatoriano)

Pues ya lo veis, la pasada semana no acudimos a la cita pues era festivo en la capital de la repu… digo del reino (me traiciona el deseo) pero esta semana volvemos con energías renovadas. Cumplimos nuestra eterna promesa, nadie os da más en dos horas, no nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buena pinta para el próximo ROCKZINANTE del colega OSCAR SANCHO cargado de grandes noticias haciendo mención especial en nuestras bandas y otras que empiezan en el dificil pero a la vez excitante mundo rockero además del interesante albúm en solitario del garganta de OBÚS.La única pega que hay en nuestro pais es la piejosa y ladrona “derecha” haciendole la competencia en ese aspecto a los borbones LADRONES!!!

  • Pablo Go says:

    Lo de “piejosa” y “desgenerao” ¿son errores de teclado o de verdad lo escribes así?

  • juandiesmidios says:

    a mi juandie que no me lo toque nadie eh?

  • CHUS MARTÍN says:

    PEIJOSA VIENE DE PIEJO , JAJAJAJA…..QUE ORTOGRAFIA TAN MARAVILLOSA.

  • Jesús says:

    “El garganta de Obús”, menudo Garganta profunda estás hecho, elemento Juandies en su mundo forever Doraemon in the disco bar party people autofucking man

    ¡Un saludo a todos!

  • CHUS MARTÍN says:

    HAY QUE DEJAR DE METERSE YA!!!CON EL POBRE JUANDI Y REGALARLE UNOS CUADERNILLOS DE RUBIO , PRIMER CURSO.

  • Juandie says:

    Para mí las TONTERIAS (jesusa,txusa and company) que poneis no me haceis daño ni tampoco es meterse conmigo como dice el PRINGAO (txusa).Simplemente me encanta ver a tanto BORREGO CANSINO (jesusa,txusa and company) que para lo único que se meten por aqui es para crear “controversia” sin opinar en nada de nada con lo cual a seguir con vuestra IGNORANCIA NIÑATOS que en realidad me divierto con vosotros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.