adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

‘ROCK OR BUST’, EL NUEVO DISCO DE AC/DC. MALCOLM NO VOLVERÁ

24 septiembre, 2014 2:30 pm Publicado por  5 Comentarios

Angus Young. Foto: Taylor Crothers

Acaban de ser anunciadas las primeras fechas de lanzamiento del decimosexto disco de estudio de la legendaria banda: el 28 de noviembre en Australia y el 2 de diciembre en el resto del mundo. El primer single, en un total de once temas, se titula "Play Ball" (expresión que indica que alguien hace algo bajo los términos de otro). Se estrenará en Norteamérica el 27 de septiembre vía el canal televisivo TBS y su programa dedicado al baseball y posteriormente en los demás canales del conglomerado televisivo Turner. La banda, por su parte, ha confirmado dos cosas: la primera es que Malcolm no volverá a la banda “debido a la naturaleza de su enfermedad”, y la segunda, que emprenderá una gira mundial tanto para promocionar el disco como para conmemorar su 40º aniversario. El lugar de Malcolm lo ocupará su sobrino, Stevie, que fue además quien tocó la guitarra rítmica en el nuevo disco. Durante la promoción de su debut en solitario, ‘Head Job’, el batería Phil Rudd fue tajante: “Angus jamás se jubilará y nosotros tampoco. Siempre y cuando él no se jubile, yo tampoco”. Según Rudd los planes de la gira todavía no se han concretado, pero dijo: “Me avisarán un mes antes de que me necesiten”. Como anécdota, cabe añadir que Stevie ya había reemplazado a su tío en mitad de su gira de 1988, ya que tuvo que abandonarla para luchar contra su alcoholismo. El grueso de los fans no notaron el cambio a pesar de que estamos hablando de uno de los guitarras rítmicos más admirados de todos los tiempos.

Podemos traducir 'Rock Or Bust' como 'Rock o nada' o también 'Rockea o muere'. Esta es la nota de prensa oficial de su compañía discográfica Sony Music:

"Columbia Records se enorgullece de anunciar el lanzamiento de 'Rock or Bust,' el nuevo y muy esperado álbum de AC/DC que saldrá a la venta el 2 de Diciembre de 2014. 'Rock or Bust' es el primer álbum de estudio de la banda en seis años y contiene 11 nuevas canciones. 'Rock or Bust' es el nuevo trabajo de la banda, después del inmensamente exitoso álbum 'Black Ice', que debutó en el primer puesto en 31 países tras su lanzamiento el 2008 y ha llegado a vender casi 8 millones de copias en todo el mundo. 'Rock or Bust' fue grabado en la primavera de 2014 en el Warehouse Studio en Vancouver, y ha sido producido una vez más por Brendan O'Brien y mezclado por Mike Fraser.
 
A partir del 27 de Septiembre, Turner Sports dará a conocer a los fans de la banda un adelanto del nuevo single 'Play Ball' como parte de la campaña de la fase final de la Major League de Baseball 2014. El contenido se emitirá a lo largo de varias semanas en TBS, el canal que cubrirá en exclusiva la postemporada de la Liga Americana. 
 
"Rock or Bust" es el primer álbum de AC/DC en los 41 años de historia de la banda en el que no participa uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young. A principios de este año, AC/DC publicó un comunicado en el que explicaba que debido a una enfermedad, Malcolm se tomaría un descanso. Desafortunadamente, Malcolm no podrá volver a tocar con la banda. AC/DC saldrá de gira para presentar 'Rock or Bust' en 2015.  Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, es quién se ha encargado de tocar la guitarra rítmica en 'Rock or Bust' y también será quién acompañe a la banda en esta gira mundial".
Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.