Robert Trujillo (Metallica) arranca un nuevo proyecto de funk rock con el frontman de una importante banda americana de hard rock

20 marzo, 2024 11:21 am Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfonso Dávila

Tener un tiempo libre con su banda principal es algo que Robert Trujillo ha dejado claro que no va a aprovechar para simplemente descansar. El bajista de Metallica ha retomado el trabajo con sus compañeros de Infectious Grooves y ahora se ha desvelado que ha arrancado un nuevo proyecto de funk rock con el frontman de una importante banda de hard rock, como es Marq Torien, de Bulletboys.

Ha sido precisamente Torien el que ha informado del comienzo de este proyecto durante una entrevista con Metal Rules, en la que empieza comentando que fue "todo un honor" recibir la llamada del bajista pidiéndole que cantara en un nuevo proyecto: "Hemos grabado un tema... y voy a empezar a rematarlo y esas cosas", asegura Marq, que no tarda en dejar claro que se trata de "un proyecto paralelo para él. Un trabajo de amor. Y estoy muy emocionado". Acto seguido, sitúa el género al que se está enfocando: "Es muy, muy funky. Está muy orientado al funk. Un poco de punk rock. Un poco de R&B, pero muy funky".

El vocalista recuerda cómo fue el contacto entre él y Trujillo: "Robert es mi bajista favorito número uno. Es un hombre increíble, un encanto. Le quiero muchísimo. Pero me emocioné mucho cuando me llamó, porque no recibo esas llamadas muy a menudo. La gente habla de mis habilidades musicales y de que estoy a un nivel muy alto, pero nunca me llama gente así, y a él le costó encontrar mi número. No pudo encontrar a nadie que le diera mi número.

Decía: "No pude encontrar a nadie. "¿Puedes darme el número de Marq? Necesito que él vea esto. Venga, vamos". Así que ha sido divertido estar con él, y la verdad es que no nos conocíamos demasiado bien, pero a través de ciertos... Su mejor amigo e Ira (Black, actual guitarrista de Bulletboys) ayudaron a que consiguiera mi número de teléfono. Y me encantó charlar con él, porque es una de las almas con los pies más en la tierra y más cariñosas que he conocido. Tiene un gran corazón y lo único que le importa es la música. Y creo que por eso congeniamos; yo soy igual".

Marq asegura que el proyecto todavía no tiene nombre y comenta cómo le sorprendió que otro vocalista no quisiera hacerse con el puesto con el material que se estaba trabajando: "Estoy muy ilusionado. Él y su compañero de composición, Armand (Sabal-Lecco), que han estado trabajando con el material durante un par de años, tenían un par de cantantes, según me dijo, pero el tipo simplemente se cayó y realmente no quería hacerlo. Yo le dije: "Bueno, ¿cómo es posible con lo que estoy escuchando?" Y me dijo: "Lo sé. Ves, tú sabes lo que hay". Le dije: "Sí, amigo, dame ese micrófono. Vamos". La primera vez que me puso la canción, estábamos escuchándola en el estudio, y le dije: "¿Te importa si empiezo a cantar algunas, ya sabes, algunas cosas?" Él dijo: "Oh, por favor". Así que empecé a cantar melodías y esas cosas. Ya sabes, el solo decía: "Sí, sí". Así que es una de esas cosas que pasan".

Robert Trujillo volverá este año (12 y 14 de junio) a nuestro país junto al resto de Metallica con la gira 'M72'. Con los abonos para las dos noches ya agotados, el siguiente aviso llega para la jornada del viernes 12, la que contará con la participación de Architects y Mammoth WVH como teloneros, cuyas entradas están ya cerca también de agotarse definitivamente. Algo que no extrañará que ocurra en pocas fechas también para la jornada del domingo 14, la que completarán las actuaciones de Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Lo que está claro es que la presentación del álbum '72 Seasons' en Madrid va a convertirse en un hito de la historia de la ciudad. Las cada vez más escasas entradas que quedan a la venta siguen disponibles en LiveNation.es y Ticketmaster.es.

Metallica acompaña a Judas Priest en la portada del número 459 de La Heavy. Bruce Dickinson, Sonata Arctica y AC/DC completan los contenidos destacados de portada, pero también esperan en este número Scorpions, Obús, Dead Poet Society o Amaranthe entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Siempre es una buena noticia que cualquier músico de la escena rockera en este caso un gran bajista y buena persona como Rob Trujillo esté inmerso en este nuevo proyecto junto a un buen vocalista como es Marq Torien de los BULLETBOYS del cual me encantaria que hubiese nuevo álbum por parte de ambos musicazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *