Rob Halford (Judas Priest), sobre la persecución política a la comunidad LGTBI: “Somos parte de un colectivo que ha sido asesinado, quemado vivo y torturado”

18 octubre, 2023 4:34 pm Publicado por  2 Comentarios

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años para las personas que pertenecen a la comunidad LGTBI, pero el avance de la sociedad sigue sin ser suficiente en algunas zonas del planeta, sin que tengamos que ir muy lejos para comprobarlo. En este sentido, Rob Halford, voz de Judas Priest, que hizo pública su homosexualidad en 1998, ha recordado que "somos parte de un colectivo de personas que han sido asesinadas, quemadas vivas y torturadas".

Mientras seguimos pendientes de los pasos de Judas Priest hacia el lanzamiento de su nuevo disco, 'Invincible Shield', del que ya nos han mostrado el adelanto de "Panic Attack", y esperamos la posible confirmación de su visita a nuestro país, Halford ha aprovechado su participación en el espacio "WTF With Marc Maron" para recordar que tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales "están aterrorizadas. Somos parte de un colectivo de personas que han sido asesinadas, quemadas vivas, lo que sea, torturadas.

A las personas gays les han pasado todas las cosas más horribles, como a otras minorías, como la judía, con el maldito Holocausto. Así que, sí, por mucho que sea terrible, ha sido terrible desde el primer día".

Rob explica que hace falta un cambio de mentalidad para poner fin a esto: "¿Cuándo se le va a poner fin? No creo que se acabe nunca mientras haya ataques, ataques extremistas por razones políticas o por intolerancia. No puedes librarte de los intolerantes. No puedes librarte de ese tipo de mentalidad de la gente, pero no hay que darles más voz. Y eso repercute en la gente.

Es como decir: "Amigo, me encantaría salir del armario, pero si voy andando por la calle alguien me va a golpear en la nuca con un bate de béisbol". Así que es terrible tener que pasar por eso, ser gay y estar en el refugio de tu propia mente, pero si lo comparas con gente que ha salido abiertamente del armario y la gente lo sabe en tu calle, es como: "Oye, ¿has oído hablar de tal y tal? Son unos maricas. Vamos a tirar la puerta abajo". Todo ese tipo de mentalidad anda por ahí".

El vocalista asegura que sigue actualmente sufriendo estos ataques, aunque no sean físicos: "Incluso cuando sales… Quiero decir, a mí me lo hacen todo el tiempo. No tanto comparado con otras personas, pero me atacan a través de mensajes de texto. Veo lo que la gente dice de mí y todo ese tipo de cosas".

Halford recuerda cómo le sorprendió el apoyo recibido cuando decidió hacer pública su homosexualidad a finales de los 90 en contra de lo que le aconsejaban desde la industria: "Sí, porque temes el rechazo. Esa es la razón principal. "La gente no me querrá porque voy a decirles quién soy". ¿Tiene eso sentido? Bueno, lo tiene si eres una persona gay y tal vez tienes el tipo de trabajo que… por la razón que sea.

Me pregunto si, de no haber salido del armario como lo hice, seguiría en el armario. Porque en el libro hablo de tener que esconderme, porque la gente de la industria me sugería: "No les digas que eres gay. Será el fin de la banda". Es horrible pensar en eso, pero es un hecho. Los chicos de la banda lo sabían, y la gente de la discográfica también".

En su reflexión, Halford llega a los tiempos del glam metal, cuando los músicos adoptaron elementos andróginos como imagen para las bandas: "Sobre todo en los 80, cuando el metal estaba en su apogeo y muchos de los chicos parecían mujeres: los años del "hair". Mis amigos de Mötley Crüe, Poison… mis amigos de Poison, y son buenos amigos. Sólo digo que pienses en el aspecto que teníamos algunos de nosotros entonces.

¿Cómo se llegó a ese punto? Porque ya teníamos a los New York Dolls mucho antes… ¿Pero cuál fue el punto de inflexión? ¿Cuál fue el punto de inflexión en el que los chicos empezaron a tener ese aspecto? No me acuerdo. ¿Hubo una banda? ¿Hubo una persona?

Creo que fue un caso de: "Tenemos que hacer esto también. Si no, nos hundimos en la mierda. Chicos, vamos a ir a CVS a comprar un montón de maquillaje, laca y pintura de uñas. Tenemos que hacerlo. Si no tenemos este aspecto, es el fin". Y eso, entonces, era el lado oscuro del negocio. Tenías que seguir realmente al líder: "Mira, están en la cima de las listas. Tenemos que tener ese aspecto. Tenemos que sonar de esa manera". Y ahora no está tan lejos, hasta cierto punto, sobre todo en la música popular".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *