Rob Halford (Judas Priest): “Es muy cierto que el mundo del metal tiene muchos fans conservadores; no lo entiendo muy bien, pero esa es la alegría de elegir tu música”

15 octubre, 2024 1:53 pm Publicado por  6 Comentarios

Foto: Hughes Vanhoucke

El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, es muy consciente de que entre la gran familia del heavy metal hay todo tipo de personas, de toda condición social e ideas políticas, algo que por un lado alegra al Metal God y que, por otro lado, no deja de sorprenderle, despertando una gran reflexión en la que destaca que es cierto que "el mundo del metal tiene muchos fans conservadores; no lo entiendo muy bien, pero esa es la alegría de elegir tu música”.

La entrevista que Halford ha concedido a Los Angeles Times En Español ha sido la que ha despertado en el veterano vocalista, siempre atento a la actualidad y desde su perspectiva de amor eterno al heavy metal, ha ofrecido una detallada y extensa reflexión sobre el momento que vivimos actualmente: "Es muy, muy cierto que el mundo del metal tiene muchos fans conservadores. Así son las cosas. Me parece sorprendente, pero lo acepto. No lo entiendo muy bien, pero esa es la alegría de vivir y el libre albedrío y poder elegir tu música".

Este primer pensamiento despierta en Halford la necesidad de expresar su desacuerdo con la extrema polarización que se vive en estos tiempos: "El hecho de estar en una banda que de vez en cuando hace una declaración provocativa, además de ser gay en una banda de heavy metal famosa en todo el mundo, y probablemente ser la persona más famosa del heavy metal que jamás haya vivido (ndr: sonríe irónico), teniendo en cuenta todo eso, en el mundo de hoy, con el clamor y el estruendo de los indignados (ndr: referencia al tema "Panic Attack"), lo que he notado a medida que he ido madurando y viviendo esta larga vida, es que ahora es muy difícil tener un simple desacuerdo. Hay mucho odio y mucha violencia entre distintas ideas. Dos personas en la misma habitación que nunca se han visto y que tienen dos ideas distintas sobre un tema, quieren matarse porque no están de acuerdo. Es una locura".

Halford sigue exponiendo su perspectiva sobre cómo se lleva al extremo cualquier debate: "No soy una persona política, disfruto con los grandes debates políticos, algo que hace mucho tiempo que no veo ni escucho. Pero en términos de debate de ideas, filosóficas, sociopolíticas, antropológicas, lo que sea, me encanta ver a gente cuerda e inteligente manteniendo una conversación sobre una idea o un tema en el que están en desacuerdo, pero son civilizados. Pueden estar en desacuerdo, pero no sacan una pistola ni empiezan a darse puñetazos en la cara. Por desgracia, ese parece ser el mundo en el que vivimos, en gran medida".

Para el vocalista, lo que vivió de niño ni se acerca a lo que tenemos ahora: "La propaganda nunca ha sido tan fuerte en Estados Unidos como la que yo recuerdo cuando era niño y crecía en los años cincuenta y sesenta. La forma en que se distorsiona la verdad, esta idea de que si dices una mentira el tiempo suficiente, la gente la cree como si fuera la verdad, es una locura. Es una locura".

El vocalista vuelve a la temática del heavy metal para rematar su exposición con su propio ejemplo: "Sé que nos estamos desviando del tema, pero hay fans del metal, fans conservadores del metal, que tienen algunas de esas cualidades. El otro día vi un vídeo mío de cuando dije en el Rock And Roll Hall Of Fame: "Hola a todos, soy el gay del grupo", y se puso el grito en el cielo. Y entonces dije lo de la inclusividad. Cuando salí al escenario anoche en Missouri, miré a toda esa gente y sé a ciencia cierta que hay un espectro completo de personas de todas las profesiones y condiciones económicas. Algunos han llegado en un camión viejo y destartalado, otros han conducido su Ferrari, pero todos estamos juntos en la misma sala, todos nos estamos haciendo headbanging y todos nos estamos divirtiendo como nunca. Y esto nunca me pasa desapercibido cuando veo cómo reacciona la gente".

El líder de Judas Priest celebra la unión que se vive en cada concierto alrededor del metal: "Creo que es una de las expresiones más hermosas en las que puede verse inmerso un artista, ver cómo los seres humanos de esa noche se unen en un tipo unificado de aceptación y celebración de la música que todos amamos. Eso nunca se me pasa por alto".

El poder de la música sigue siendo algo a destacar: "Nunca perderé de vista el poder que tiene la música, ya sea para ofrecer a la gente la mejor noche de su vida o para iniciar una revolución cuando te levantas por la mañana. Ves a tu artista favorito y al día siguiente vas a hacer algún tipo de revolución, ya sea cambiar algo en tu vida, cambiar de trabajo, lo que sea, ir y subirte a una caja en la esquina de una calle y empezar a gritar sobre Israel y Gaza... sea lo que sea, este es el poder de la música. Me encanta todo este tipo de capacidad conceptual que puede darte el espectáculo".

Halford termina su argumento: "Pero, sí, eso es lo que me encanta de la comunidad del heavy metal. Hay diferencias a todos los niveles, pero para ese espectáculo en particular, estamos unidos como un solo pueblo por el amor que sentimos por este tipo de música".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Los seguidores que sean como quieran mientras lo más importante es un gran álbum como Invicible Shield.

  • Mike dice:

    Admiro mucho al Sr. Halford pero creo que se equivoca al pensar que los conservadores le juzgarían por su orientación sexual. Si alguien lo hace no es por conservador, sino por estúpido.

  • Lemmy dice:

    Esta claro, personalmente fuera de los conciertos y de los garitos de Heavy Metal podría llegar a reventar a cualquier rojo comunistas...no soporto a esta gente, son el problema más importante que sufre toda Europa...pero dentro de nuestro mundo (conciertos y garitos) dejamos fuera nuestra ideología...somos así.

  • Cristian dice:

    El nuevo album de Judas está a nivel de los mejores álbumes de ellos inclusive se siente una madures en la banda tremenda, la verdad que no te guste comprendo , miras para otro lado y escuchas otra cosa, pero que el album es buenísimo es buenisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *