Madness 2
evildog

Rise y Festival Rockapacidad en nuestra radio

19 julio, 2019 10:23 am Publicado por  1 Comentario

Miramos ya de cara al fin de semana y lo hacemos con la mejor programación que puedes encontrar navegando por la red. Además de las 24 horas de lo más selecto del rock y metal sin interrupciones, hoy contaremos a las 17:00 (hora peninsular española) con una nueva entrega del programa más mágico de la parrilla, Rockcinante, con el carismático Óscar Lujuria a los mandos. Él mismo nos cuenta lo que se cuece en este capítulo:

Levántate por tus derechos, el rock te da capacidad

Hola a todas y a todos:

Bien pudiera parecer un alegato el título del programa de hoy, y lo es. Pero también tiene su juego de palabras, el cual anuncia las visitas de este penúltimo programa antes de vacaciones.

Así es, la semana que viene nos vamos de vacaciones, pero antes, dos programas por delante (esta semana y la próxima) muy interesantes en los que no pararemos de recordaros que el 14 de septiembre tenemos una cita con la entrega de los premios de esta web. La Fiesta Concierto Rockferendum de la Heavy que se celebrará en la Sala Independance Club, cuyas entradas ya están a la venta. ¡Vuela!

Vamos con los invitados. Rise, desde Madrid (Hortaleza más concretamente), vienen con su rebosante juventud a llenarnos de esperanza. Llevo tiempo buscando bandas de peña que no supere los 30 y cuesta, pero no es el caso. Rise derrocha juventud y apunta calidad. Lo vamos a comprobar en la entrevista en la que presentarán su primer trabajo de larga duración, ‘Derange’.

Por cierto, si tenéis una banda y no superáis los 30, contactadnos por favor. Gracias.

Para la segunda hora no tenemos un grupo musical, pero va a merecer la pena la entrevista. Vienen a vernos la gente del Festival Rockapacidad – Sesión kolegaterapia. Me cuentan que contaremos también con la Presidenta y la Vicepresidenta de Adempa, la asociación con la que colaboran. Escuchad con mucha atención la entrevista y veréis lo que os decía la semana pasada, que son años los que el rock lleva trabajando por la integración de las personas con alguna discapacidad. La ya famosa escena de Álex Domínguez siendo elevado por el público del Resu (momentazo recogido por Hughes Vanhoucke) no es un hecho aislado. Lo veremos esta semana.

Llegarán los corresponsales latinos a contarnos como está el rock hermano hecho allende los mares. Es el turno de Luis Moncada desde México y su cápsula “A weevo metal mexicano” en la que nos va a descubrir a Uruz, la banda que abrió recientemente en México para Avalanch.

Y no faltará la música, empezaremos con algo grande, el doble CD-DVD de Ñu ‘Madrid Río’ para seguir con otra joya, el disco de Leonor Marchesi, ‘Rosas de metal’, un disco que solo se publicó en Argentina (1998) y que aquí nos estamos perdiendo. Sonarán los duros Edenkaiser desde Barcelona presentando ‘The Extinction Order’, Luminaria desde Alicante con ‘Himnos del Desencanto’ o Insight after Doomsday, también de Barcelona, con su disco ‘The way to nihilism’.

Desde Colombia vamos a disfrutar con Medium, que está presentando su tercer trabajo, ‘Infierno’, donde colaboro en un tema, y cerraremos con el disco del mes, ya sabéis, Manifiesto desde Avilés y su trabajo ‘Avilés, Ciudad de la Música’, el cual estamos desgranando tema a tema. Es el turno de “Jungla de metal”.

Como veis, es imposible superar lo que os damos en dos horas. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Arranca el fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Será un placer estar otro Viernes más disfrutando del buen Rockzinante del amigo Oscar Sancho junto con la interesante banda que irá a dicho programa como son RISE. Un saludo desde la preciosa JAÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.