Rise Against anuncia “Ricochet” como título de su nuevo disco, su fecha de lanzamiento y presenta “I Want It All”, su tercer adelanto
28 mayo, 2025 4:59 pm 1 ComentarioLos norteamericanos Rise Against anuncian el título y la fecha de salida de su esperado nuevo disco, que llegará bajo el nombre de ‘Ricochet’ el próximo 15 de agosto de manos de Loma Vista/Concord. Además la banda estrena un nuevo single y videoclip como adelanto, el tema “I Want It All” es el elegido.
Tras “Nod” y “Prizefighter”, ahora nos ofrecen este tercer adelanto del disco que, pese a las reminiscencias en el título, no tiene nada que ver con Queen, sino que es un impactante nuevo tema del grupo, del que se advierte que es “abrasador, ardiente y sin complejos”.
El trasfondo del disco habla del “efecto rebote” (“ricochet effect”) y de reflexionar sobre las consecuencias de nuestras interactuaciones. De ahí el título del mismo: “Todos tus actos afectan a alguien, a los que te rodean y a la siguiente persona de la cadena. Estamos conectados con otros países, con otras economías y con cada decisión que toman nuestros líderes. Es un efecto rebote que vertebra al disco y le da sentido y título”.
El propio Tim Mclirath, cantante, guitarrista y líder del grupo, apostilla: “A veces bailamos en el fuego cruzado, y la idea es propiciar un gran cambio colectivo”. Recordemos que los punkrockeros de Chicago llevaban cuatro años sin sacar nuevo disco, siendo su último LP hasta la fecha ‘Nowhere Generation’ de 2021. Además, Rise Against anuncia una gran gira nortemericana y de festivales de verano para presentar el nuevo trabajo.
Este será el tracklist del disco:
1. Nod
2. I Want It All
3. Ricochet
4. Damage Is Done
5. Us Against The World
6. Black Crown
7. Sink Like A Stone
8. Forty Days
9. State Of Emergency
10. Gold Long Gone
11. Soldier
12. Prizefighter
El disco ya se puede reservar en este enlace. Más info de ‘Ricochet’, todos los formatos de edición, plataformas y demás, en su web oficial.
Además, tras la gira europea de comienzos de año, la banda está preparada para presentar el disco en una gran gira en su país y algunos festivales en Europa este verano. Podemos chequear las fechas en este enlace. Por ahora no hay fechas en nuestro país ni han confirmado próximas fechas europeas, que entenderemos que llegarán en 2026. ¡Estaremos atentos a próximas actualizaciones!
PARA LEER MÁS:
- Rise Against: “Anti-Flag, Bad Religion o NOFX son grupos que destacan haciendo casi siempre lo mismo”
- Entrevista a Rise Against: “Es fantástico salir de nuestra zona de confort”
- Entrevista a Rise Against: La voz de los sin voz
- Vídeo de El Último de la Fila y su rueda de prensa completa: “El artista se tiene que prestar a un juego muy disparatado” - 28 mayo 2025
- Crónica de Iron Maiden en Budapest, Hungría: De la nostalgia al futuro - 28 mayo 2025
- Bolsa de noticias: Queen - Extremúsika - Sixstrings - Verbaline - Marcapasos para Cuba - 28 mayo 2025
1 comentario
Tres buenos y cañeros temas pertenecientes a el nuevo álbum de los combativos RIGE AGAINTS.