Richie Sambora compara a Bon Jovi con la mafia: “Lo único que puedes hacer es desaparecer, y yo lo hice”

30 abril, 2024 4:57 pm Publicado por  12 Comentarios

La celebración del 40º aniversario de Bon Jovi ha tenido como uno de los puntos más destacados el estreno de la serie documental ‘Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story', que se puede ver a través de la plataforma Disney+. Como era de esperar, algunos comentarios han llamado la atención de los fans y espectadores en general, como el momento en el que Richie Sambora ha comparado estar en Bon Jovi con la mafia, asegurando que "lo único que puedes hacer es desaparecer", y que eso fue lo que él hizo.

Repasando uno de los momentos más complicado de la carrera de la banda, en el que el mítico guitarrista dejó la formación poco antes de uno de los conciertos del "Because We Can Tour" de 2013, medios como Entertainment Weekley han destacado la intervención de Sambora en el documental explicando esta decisión mientras se disculpaba de ello con los fans: "No me arrepiento de haber dejado el grupo, pero me arrepiento de cómo lo hice. Me gustaría pedir disculpas ahora mismo a los fans, especialmente, y también a los chicos, porque mis pies y mi espíritu no me dejaban cruzar aquella puerta. Supongo que, si estás en la mafia, lo único que puedes hacer es desaparecer. Y lo hice".

Estas palabras sobre lo sucedido hace ya más de una década, con el guitarrista abandonando la gira que fue la puerta de entrada en la banda para el guitarrista Phil X, que ocupó este puesto en lo que Jon Bon Jovi asegura en el documental que fue la gira más rentable del mundo aquel año, se suma a la explicación que Sambora dio a People en 2020, centrada en atender a su salud y pasar más tiempo con su hija: "No fue una decisión muy popular, obviamente, pero en realidad casi no tuve elección. Tenía que hacer mucho trabajo consciente en torno a mi vida personal. Hemos pasado por muchas cosas juntos. Fue una época de mantenimiento psicológico para la familia. No soy un ángel, pero me di cuenta de que Ava me necesitaba en ese momento. La familia tenía que ser lo primero, y eso es lo que pasó".

En este mismo medio, los representantes de Richie comentaron que no ha quedado muy conforme con cómo se retrata aquel episodio en el documental: "No le gustó la forma en que estaba siendo representado. No está de acuerdo con cómo enmarcaron su salida de la banda. Para él, la divisa de la felicidad es más importante que la del dinero".

De vuelta a la actualidad, después de unos meses de especulaciones alrededor de la posibilidad de un regreso del guitarrista a la banda, Bon Jovi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco, 'Forever', y Sambora ha seguido su camino en solitario comenzando la publicación de sus nuevos singles con "I Pray".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *