“¡Wow, acabo de encontrarme esto! ¡Estoy orgulloso de mi mini yo de hace treinta años! ¡Era un niño! Mirad esa camiseta hecha por mí mismo, esas partituras... ¿Cómo de real puede ser esto? Lo que me sorprende ahora es que no me guiaron, a nadie que conocía le gustó ese sonido. Lo descubrí yo mismo”. El músico alemán Tobias Sammet ha mostrado a sus seguidores esta fotografía de su infancia perteneciente a sus inicios en el mundo de la música.
En ella podemos ver a un jovencísimo líder de Edguy y Avantasia con ocho años vistiendo orgulloso una camiseta de Kiss mientras toca temas de la banda más caliente del mundo con un teclado. “El disco de Kiss gritaba “llévame” a un niño de nueve años en la tienda. ¡Una cosa espiritual; era el destino!”, comenta Tobias.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tobias Sammet's AVANTASIA (@tobiassammetofficial) el
Momentos después de publicar este post, Sammet añadía la siguiente reflexión: “Pensando en ello, en algún momento de mi infancia posterior también descubrí grabaciones de AC/DC y Kiss en la colección de algún familiar, por lo que el suministro de nuevos descubrimientos ya no se detuvo”.
Esta no es la única imagen de archivo de un artista de esta talla que hemos podido ver recientemente. Otros músicos que han echado la vista atrás hace poco han sido Joe Satriani y Geddy Lee (Rush).
- Entregamos los trofeos del Rockferéndum de La Heavy, con Mägo de Oz, Saratoga, Sôber, Judith Mateo, El Pirata y su Banda, Luis Cobos, Gabrielle de Val, Shelly, Leyendas del Rock, Indiana y muchos más - 13 diciembre 2025
- Michael Sweet (Stryper) desvela que padece una inusual forma de cáncer, pero pone fecha a la grabación del nuevo disco - 10 diciembre 2025
- El rock español reacciona a la muerte de Robe Iniesta (Extremoduro): Fito, Marea, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Bunbury… - 10 diciembre 2025


Un comentario
La verdad que Tobias Sammet esta irreconocible en esta foto mientras otros músicos de semanas anteriores como Joe Satriani o Geddy Lee se les notaba mucho mas quienes eran a pesar de su juventud.