ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Re-Verso, Tequila Sunrise, Noah Histeria y Con X the Banjo en nuestra radio

3 febrero, 2017 11:56 am Publicado por  Deja tus comentarios

Con-X-the-BanjoCerramos la semana como se merece en MariskalRock Radio con la irrupción estelar en nuestra programación, como cada viernes, de Óscar Lujuria, a los mandos de su programa Rockcinante, y de Jason Cenador, dirigiendo y conduciendo La Hora Argonauta.

Será este último quien arranque con su programa a las 15:00 (hora peninsular española), portando la energía del mejor rock y metal en todas sus vertientes y siempre pendiente a la actualidad y al talento emergente a partes iguales. De hecho, poco después del comienzo, desfilará por nuestros estudios una joven banda navarra con un enorme potencial llamada Con X the Banjo. Sus dos EPs, uno homónimo y otro titulado ‘Solo III’ se condensarán pronto en un elepé que ya está en camino y con el que pretenden situarse en una atalaya más visible dentro de la escena del rock estatal de inclinaciones anglosajonas y alternativas. Este viernes 3 de febrero estarán además tocando en acústico en el Rincón del Arte Nuevo de Madrid, mientras que el sábado 4 actuarán en la Sala Backstage de Pucela.

Noah-HisteriaEn el segundo tramo de La Hora Argonauta tomará el testigo Noah Histeria, conjunto de rock progresivo oriundo de Xátiva (Valencia) que recala este fin de semana en la capital del Estado para actuar, el sábado 4 de febrero, en la céntrica Sala Taboo. El quinteto promete ahondar en tesituras más extremas en su primer redondo de larga duración, que se espera que vea la luz en las próximas semanas. Repasaremos con ellos toda su actualidad y nos darán las líneas maestras que han seguido para hacer del suyo un grupo diferente.

Ya a las 17:00, Óscar Lujuria se pondrá el mono de trabajo y se sumergirá en el programa que con tanta pasión realiza, desde hace más de ocho años, en MariskalRock Radio. Él mismo nos cuenta, como acostumbra, que nos deparará esta edición:

EL CÓCTEL QUE TE PONE DEL REVÉS

Hoy sí que ni de coña acertáis los grupos invitados. Vamos, que si dais con ellos me traigo a Paquirrín al programa (y celebramos sus discos de oro).

Tequila-SunriseOs lo aclaro, el cóctel es Tequila Sunrise, que nos visitan en la segunda hora del programa. Vienen a presentarnos su trabajo ‘Danger Zone’ y a anunciarnos el concierto del sábado 4 donde podrás disfrutar el disco en vivo. Estos son los datos:

Sala Copérnico (Fernández de los ríos, 68, Madrid).
Entrada anticipada: 12 € / taquilla 15 €.

Horarios: 22:00 Tequila Sunrise / 20:45 Rockstion / 20:00 Conan Friends

Una noche irrepetible con unos invitados de lujo: Josué Santos (Luz Casal, Miguel Ríos) y Pedro Herrero (Lucky Dados).
Entradas disponibles en Tuareg bar, Rebel yell rock bar, Lemmy rock bar, Bastard heavy rock bar, Motorizer rock bar, pub Vkaos.
Disponibles online en:
https://entradium.com/entradas/tequila-sunrise-rockstion
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-tequila-sunri/
http://metaltrip.com/entradas-tequila-sunrise-madrid/

re-versoAntes que ellos, a primera hora, llegan Re-verso, que también traen disco nuevo bajo el brazo, ‘Canciones de Circos de Antaño’, y también concierto. Además, el mismo día de esta entrevista, el viernes 3 de febrero, Re-verso están en la presentación oficial en Madrid del Festival Shikillo en Penélope junto a Los Benito.

Cargados de grupos y conciertos, no podemos dejar de volver a congratularnos por la que va a liar “papá” o lo que es lo mismo, Asfalto, que, como sabéis, han colgado el sold out para este 4 de febrero en la Riviera. Al hilo de esto deciros que el grupo ha comunicado que se adelanta media hora el inicio del concierto, que es a las 20:30. No os despistéis, ¿OK?

Llegan los corresponsales latinos; turno para Marco Antonio que, desde Bolivia, llega con su sección “Metal forjado en Bolivia”, donde nos va a presentar a Everfall

Disco del mes: Dr.X: ‘Reborn’. Dr.X son los elegidos para febrero. Nos sorprendió muy gratamente este disco el mes pasado y por ello, durante el mes de febrero, desgranaremos temas suyos para conocerlo en profundidad. Merece mucho la pena.

Y como siempre, mucha música y bandas muy jóvenes que vamos a iros presentando, como Lince Blanco, de San Fernando de Henares, que han lanzado disco homónimo; o como Nocheterna, de Sevilla y que nos van a presentar ‘Epsilon’.

Dos curiosidades: una, la obra ‘Rota fortunae’ de Wild Chain.  ¿Qué quiénes son Wild Chain? Leed y veréis: reconocidos miembros de la escena rockera sevillana, pertenecientes a las míticas bandas Cadena Perpetua, Wild Forest y Urbe entre otras. Es un disco impresionante que no os debéis perder bajo ningún concepto. La otra curiosidad son Pajarracos, de mi Segovia, que han publicado ‘Fuck You’. Aquí tenemos a mi Chepas (guitarra de Lujuria), a Marco (guitarra y fundador de los mitiquísimos en la Segovia ochentera TYC) o al Postas, un fuera de serie que fue parte de La Competencia. Vamos a disfrutar con mis colegas, os lo aseguro.

Lo he dejado para el final porque hice una promesa a su memoria, que no lo recordaríamos con tristeza, que lo haríamos con emoción y con su música. Y así será. El domingo 29 de enero nos dejaba Elkin Ramírez, vocalista de los colombianos Kraken.  Me unía a él, además de admiración y respeto, amistad y cariño. Duele su ausencia, pero por su memoria y su música mantendremos la entereza y escucharemos su último disco ‘Kraken VI: sobre esta tierra’. Lo iremos oyendo también poco a poco a lo largo de todo este mes; será nuestro homenaje. Vayan para él las palabras de su hijo, Andrés, que definen por qué Elkin es conocido como El Titán:

“Si, me gustan mucho los súper héroes… y es porque soy hijo de uno”.

 Esto es lo que nos aguarda en tu programa favorito. Sé bien que disfrutas oyéndonos; muchas gracias. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.