keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

RAGE DISUELVE SU ACTUAL FORMACIÓN

4 febrero, 2015 12:00 pm Publicado por  3 Comentarios

intrage

Actualización: Finalmente, la banda no considera que la separación de sus miembros suponga su final como tal, sino que Rage continuará bajo su presente denominación con una nueva formación, liderada por Peter ‘Peavy’ Wagner. Se incrementan, pues, las posibilidades de que la reunión de la formación clásica conocida a día de hoy como Refuge adopten la denominación de Rage. 

No hace ni un año que celebraban su 30º aniversario con el lanzamiento de un álbum de rarezas y antiguas joyas titulado ‘The Soundchaser Archives’ y ahora, el experimentado trío alemán capitaneado por Peter “Peavy” Wagner anuncia su disolución. El frontman, que llevaba quince años de alianza con el guitarrista Victor Smolski, determinante en la última etapa del grupo, se unió recientemente al hacha Manni Schmidt y al bajista Christos Efthimiadis reviviendo así la formación clásica de Rage (1988 – 1993) bajo el nombre de Refuge. A pesar de los inevitables recelos suscitados por esta reunión, la ruptura de Rage no se dejó entrever de ninguna manera entonces por parte de los protagonistas.

Peter Wagner ha explicado la situación con el siguiente comunicado: “Hola Rageheads, noticias ungentes de Rage: Después de haberlo meditado cuidadosamente, Peavy y Victor hemos decidido parar de trabajar juntos de aquí en adelante. Esto viene debido a cambios a nivel musical y personal.

Hemos evolucionado en diferentes direcciones en los últimos años, tanto que ya no podemos identificarnos con la actual situación de la banda. En esta coyuntura, también nos separamos del batería André Hilgers. Los últimos quince años estuvieron llegos de grandes momentos y fantásticos lanzamientos, pero la era ha llegado ahora a su fin. Cualquier prolongación sería engañosa para nosotros y para los fans. ¡Nos deseamos entre nosotros lo mejor! ¡Gracias a todos los seguidores por su confianza y su apoyo!

Por su lado, Victor Smolski ha distribuido su propio mensaje: “Queridos amigos, después de 15 años fantásticos años, 10 discos e innumerable shows con Rage, he decidido enfocarme en otros retos musicales. Quiero agradecer sinceramente a todos los fans de Rage que me han apoyado durante todos estos años. En el futuro, me centraré en el nuevo CD de LMO (Ndr: Lingua Mortis Orchestra). El proyecto orquestal que fundé en 2013 continuará con la misma formación salvo Peavy. Nuevos músicos, incorporando nuevos elementos a esta creativa banda, pero también un nuevo nombre, que será revelado pronto. La composición y la producción del último disco fueron muy divertidas para mí y quiero agradecer a todos los que me han animado con esto. Con toda esta experiencia recabada en los conciertos con LMO, estoy seguro de que el nuevo disco será todavía más emocionante. ¡Esperaos lo inesperable!”.

Refuge, la formación clásica de Rage, continuará de momento bajo esa nomenclatura y visitará nuestro país en el marco de la décima edición del Leyendas del Rock, que se celebrará en Villena (Alicante) los días 5, 6, 7 y 8 de agosto.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.