Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Radiocrimen reacciona a la irrupción de la Ertzaintza en el concierto de presentación de Radio X en Bilbao

26 febrero, 2018 5:25 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Imagen divulgada por Radiocrimen en su perfil de Facebook

El pasado sábado, Radio X, el proyecto bilbaíno de punk rock que suma los esfuerzos de Radiocrimen y Placi (vocalista y bajista de Segismundo Toxicómano) celebró el concierto de presentación de su primer trabajo, que tal y como se anunció semanas atrás sirvió para la grabación de un futuro CD y DVD en vivo.

El show se desarrolló con un éxito sin paliativos y un lleno absoluto pese a que la Ertzaintza irrumpió en él desplegando un dispositivo masivo. Los hechos acaecieron poco después del fallecimiento de un miembro de la policía vasca por un infarto en medio de una pelea masiva entre hinchas del Spartak de Moscú y del Athletic Club de Bilbao, estos últimos pertenecientes al grupo de aficionados Herri Norte, conocido por sus postulados próximos a la izquierda abertzale.

La mayoría de los medios de comunicación generalistas se hico eco de la inusual intervención de la policía autonómica junto con agentes de la policía municipal de la capital vizcaína, llegando alguno de ellos a tildar el concierto de “ilegal”. Por su parte, Radiocrimen ha compartido una extensa publicación que describe desde su perspectiva lo acontecido y sus impresiones al respecto. La reproducimos a continuación:

“Sábado 24 de Febrero 21:50h, agentes de paisano de la policía municipal de Bilbo irrumpen en IPAR HAIZEA junto con diez agentes de la unidad de antidisturbios de la ertzaintza, en el exterior seis furgonetas de la policía autonoma con otros cuarenta agentes parapetados con uniforme de gala refuerzan el operativo. Amontonan contra una de las paredes a más de trescientas peligrosas criaturas que sorprendentemente para ellos reaccionan de una forma completamente tranquila y pacífica.

La intervención según agentes se lleva a cabo para comprobar aforo y licencias por la celebración de un concierto, en otros casos esta rutina la realizan una o dos patrullas de policía municipal. Entre las más de trescientas peligrosas criaturas se encuentra gente con problemas de corazón y alteraciones mentales patológicas, afortunadamente nadie sufre crisis. Si durante la media hora, en la que estos “peligrosos” fueron sometidos a vivir bajo un ambiente de miedo y las miradas de odio de personas armadas, alguien hubiese sufrido un infarto, mucho nos tememos que la sociedad bienpensante no condenaría el acto acusando a nadie por el hecho. Este concierto está programado y anunciado desde hace varias semanas, en ningún caso se celebra otra cosa que la presentación de un nuevo disco y la grabación de un directo de la banda con la infraestructura que eso conlleva.

22:20h, tras un registro exhaustivo, y sin orden judicial, de todos los rincones del local, los agentes abandonan el lugar no sin antes requisar TODO el dinero recaudado en puerta y puestos de merchan, no proporcionando ningún tipo de notificación que justifique la acción. Más de trescientas peligrosas criaturas reciben la noticia de que ante el ejemplar comportamiento mostrado por su parte, el concierto puede celebrarse recalcando que regresaran a las 00:00 para comprobar que esa carroza se convierte en calabaza, las emociones y los corazones golpean con fuerza nuestros cuerpos. 

22:30h RADIOCRIMEN & RADIO X celebramos el que podemos considerar el concierto más especial de nuestros cinco años de vida. Más de trescientas peligrosas criaturas dejamos que toda la tensión de nuestras almas se libere en una noche de celebración y rabia. Todo queda grabado. Orgullo absoluto, agradecimiento eterno, más de trescientas peligrosas criaturas nos hacen sentir que no estamos solos en este maldito mundo basura. No es política, no es fútbol, no es un film de buenos y malos, es nuestra MÚSICA , es nuestra historia, es nuestra verdad. 

Ahora seguir creyendo lo que diga la TV.
Nos hacen más pobres, Nos sentimos más libres!!!
ESKERRIK ASKO + DE 300!!!! AU AU AU!!!”

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.