brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Punto&Final y Grim Comet en nuestra radio

27 julio, 2018 12:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Jornada de despedidas, temporales, eso sí, la que acontecerá hoy en MariskalRock Radio, pues los dos principales shows de los viernes cierran su temporada 2017-2018 para recargar las pilas durante agosto y regresar en septiembre con toda la energía y refulgentes contenidos a los que nos tienen acostumbrados.

A las 15:00, hora peninsular española, y hasta las 17:00, el equipo de Litros de Rock, con Manuel Gamarra y Anna Moher al frente, nos deleitará con una buena sesión del mejor rock estatal en sus diferentes tesituras, acompañado por una buena dosis de actualidad y la simpatía natural de unos locutores que hacen de cualquiera sentirse partícipe del show.

El testigo lo empuñará después, a las 17:00, Óscar Lujuria con la misma pericia con la que empuña la pluma con la que, semana tras semana, nos va ofreciendo la previa de los contenidos de su veterano e infalible programa, Rockcinante. Hoy no iba a ser menos, y el rubio vocalista y locutor vuelve a sumergirnos profundamente en su suculenta prosa.

Se acerca el cometa sombrío del punto y final… de la temporada

Tranquilidad, no es el punto y final del programa, para eso queda mucho, espero… pero sí de la temporada. Ya sabéis que por agosto nos tomamos vacaciones y que volvemos en septiembre con energías renovadas.

Grim Comet, con su antigua formación

Pero el título, como suele ser habitual, también esconde los nombres de las bandas invitadas. El cometa sombrío no es otro que Grim Comet, una banda a la que tenemos un cariño especial. Nos han visitado varias veces y varias veces los hemos visto en directo. Seguimos esperando su explosión, porque son una muy buena banda. Han publicado no hace mucho ‘Metropol Sessions’, y queremos que nos cuenten qué tiene de especial este nuevo trabajo que auspicia Art Gates y cual es la actualidad de la banda. Ponles atención, que ya han llamado varias veces a tu puerta y merecen, hazme caso, que la abras.

Punto&Final

Nos visitarán después Punto&Final desde Murcia para presentarnos ‘Crisálida’, que, por cierto, está reseñado por Juan Destroyer en el penúltimo número de La Heavy. También son entrevistados en el último; ¿te has hecho con ellos? De este trabajo, de la banda, para que la conozcas; y de un festival muy importante, el Hypnos Festival, que se celebrará el 7 de septiembre en Cartagena y en el que tocaremos también mis Lujuria, hablaremos con ellos. Estad atentos a lo que nos cuenten del Hypnos, un festival con entrada gratuita en el que, además de la habitual recogida de ropa, juguetes y alimentos, este año vamos a recaudar fondos para la asociación “Una bonita sonrisa”, de la que José Manuel nos hablará fijo porque algo le toca… No os cuento más, estad atentas y atentos a la entrevista; os va a gustar.

Óscar Lujuria, en un momento tranquilo de su programa

Llega el turno de nuestros corresponsales latinos, en esta ocasión Caroline Darklover desde Argentina con “La Legión del Under”, para presentarnos a la banda Against que más vale que no os perdáis. Buenísimos.

Y, como siempre, mucha música. Vamos con el trío de ases que apareció en mi casa. La peña de Demon Shop (tienda online) me hacía llegar varios CDs. El primero es ‘Descarga norte’, mítico vinilo que por fin se edita en CD (y camiseta, y parche, una pasada), donde tenemos a los grupos B.O.2; Caid Deceit; Rock Dam; U.T.M  y Estigia. Una pasada. Como una pasada es ‘Demos 89 -90’ de Rock Dam, que también han editado, y como otra pasada es ver en CD el ‘Siempre gris’ de Gris Perla. Trío de ases de los que pondremos un temita de cada en este programa para que lo gocéis. Por cierto, amantes del vinilo, Demon Shop ha lanzado varios de los mitiquísimos Eskorbuto; ahí os lo dejo, yo me pasaría por su Facebook…

Viajaremos a Alicante a disfrutar de ‘Eva’, el último disco de esta gran banda que es Cain´s Dinasty. Fijaos si me mola la banda, que creo que es la primera con la que acepto colaborar cantando en inglés, que el inglés no es lo mío, pero es que era todo un reto: las tesituras vocales que me pedían, el idioma… Total, que ahí ando con ellos en un tema, ya lo oiréis, ya. Y anotaos la banda, que son unos fieras. Con deciros que han visitado Japón ya…

Cerraremos en programa con un CD que me pasaron en el Rock Fest. Son Brote, de Viladecans (Barcelona), y el disco es ‘Rock contagioso’.

Pues ya lo veis, cerramos el programa cumpliendo nuestra eterna promesa, que nadie os va a dar más en dos horas. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.