Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Presentación del Festimad 2M 2019: Biodiversidad Musical

7 marzo, 2019 6:38 pm Publicado por  1 Comentario

El martes pasado acudimos a la presentación de la 26ª edición del Festimad (el festival más longevo de la región) en el Café Berlín de mano de uno de los organizadores, Julio Muñoz (sin olvidarnos a los otros dos coorganizadores, Álvaro Ruiz y Santi Camuñas). Esta edición correrá desde el 24 de abril hasta el 11 de mayo y tendrá lugar en algunos de los espacios y salas más emblemáticos de la comunidad.

Foto: Marta G. Paniego

Hablar de Festimad significa hablar de un festival de festivales, ya que bajo su etiqueta se celebran varios festivales de tamaño más pequeño y más especializados, esparcidos por la Comunidad Autónoma de Madrid como el San Isidrock, Festimad Alcalá o Festival 4 Plazas. También habría que hacer hincapié en el apoyo institucional que ha estado recibiendo Festimad todos estos años, lo que quedó patente este año con la presencia de María Pardo Álvarez (directora General de promoción cultural), Álvaro César Ballarín Valcárcel (Viceconsejero de cultura, turismo y deportes), quien además señaló al festival como una cita “imprescindible”, tanto a nivel regional como nacional, y José Luis Álvarez Ustarroz (Director de Juventud de la Comunidad de Madrid). Ayuntamientos como el de Alcalá de Henares, universidades como la Carlos III, otros festivales como el Sziget (uno de los más grandes de Europa), empresas como Ticketea o la Asociación Educar desde la Infancia, son otras instituciones que están apoyando Festimad.

También hay que mencionar la apuesta del festival por los nuevos talentos a través de los Premios Festimad Taste Carné Joven Comunidad de Madrid, un concurso que busca a bandas emergentes en cinco ámbitos: Pop, rock, cantautor, hip-hop/funk/soul/reggae y folk/fusión/raíces. Los ganadores de cada uno de los apartados se reparten entre ellos unos 2.500 euros y el martes pudimos ver la breve actuación en acústico del trío madrileño Repion, ganadores en la categoría pop.

En total están programados 68 conciertos con más de 120 grupos en 35 espacios y salas diseminados por la capital y sus alrededores. MariskalRock será patrocinador tanto de la actuación de los ya legendarios suecos Backyard Babies, junto a sus paisanas Thundermother y los hardorckeros noruegos Audrey Horne, el 30 de abril en la sala But, como las del Kriston Fest. Dicho festival tendrá lugar primero en la sala Mon el 10 de mayo, donde contará con las actuaciones de los hardrockeros estadounidenses Earthless, el grupo noruego de noise rock Årabrot y Mondo Generator (la banda de Nick Oliveri), y después, en la sala La Riviera el 11 de mayo con las actuaciones de otros legendarios suecos, Hellacopters, los alemanes Kadavar, los suecos Dozer y los britanicos Turbowolf y Church of the Cosmic Skull.

Finalmente, cabe destacar las actuaciones de otras bandas, cercanas a nuestro rollo, como son las de los madrileños Aurora & The Betrayers, los punks italianos The Peawees, el indie punk de los irlandeses Fontaines DC, el guitarrista del rock/blues Ryan McGarvey, el retro rock de los suecos Heavy Feather, la banda británica de blues rock Matt Mitchell & The Coldhearts, los malagueños Ten Shots And Ko y El Lobo en tu Puerta de Chiclana (ambos de rollo alternativo), el blues/rock/jazz del madrileño Kike Jambalaya, el rock de la joven banda madrileña Black & Beat, el Mezcla Woman Metal Fest, el indie rock de los madrileños Fractal, el rock ecléctico de Salto, los bluesrockeros vizcaínos Los Brazos, el rock moderno de los madrileños Don Skull y el rock vitaminado de los también madrileños 51 Grados y Coyote, entre muchas otras bandas. Podéis encontrar toda la programación e información adicional en www.festimad.es, www.festimadtaste.es, la pagina oficial del Festival en Facebook y en su cuenta de Twitter.

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

  • Juandie says:

    Mas vale que se superen porque en dicho cartel hay pocas bandas rockeras. Con lo gran festival que fue antaño llevando a lo mejor de nuestro país como de fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.