Podcast de Ronnie Romero (Rainbow): "Si el último concierto de Rainbow es en Rock the Coast porque Blackmore gira con Deep Purple, yo le aplaudo"

20 diciembre, 2018 2:47 pm Publicado por  1 Comentario

Grandes protagonistas están pasando estos días por nuestros micrófonos. Entre los últimos ha estado Ronnie Romero, el vocalista que acompaña actualmente a Ritchie Blackmore en Rainbow, con los que estará encabezando la primera edición de Rock The Coast Festival, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en Fuengirola, Málaga.

Durante la conversación que mantuvo con Mariskal, Ronnie recordó que tuvo aquí su primera entrevista cuando formó con Jero Ramiro en la segunda etapa de Santelmo, y desde entonces no ha dejado de tener proyectos en marcha, como su actual banda Lords of Black o el que comparte con el guitarrista Leo Leoni de Gotthard. Pero es su relación con el mítico guitarrista, creador nada menos que de Deep Purple y Rainbow, lo que centró el encuentro.

“A Ritchie lo conocí en Munich, no sé si lo hizo a posta, pero fue bastante impresionante, me invitaron a cenar y él estaba alojado en un castillo que alquila en Munich en sus vacaciones. Un castillo enorme, solo para él y su familia. Me sentí muy pequeñito”. Recuerda Ronnie, que ha visto cómo en pocos años pasaba de ser fan a ser el frontman de este icono: “Es la música que yo escucho desde pequeño, y de pronto escucharlo ahí, en vivo y en directo, aunque obviamente a nivel técnico, de tempo… ya no es lo mismo de los setenta… Pero hay que tomarlo en el contexto, estamos ya en 2019, es un tipo que tiene 73 años y que es una estrella del rock desde que tenía veintipico, lleva cincuenta años girando, obviamente ya no es igual, pero para mí, como fan de Rainbow y de Ritchie, el sonido aún está ahí. Escuchas esa guitarra y es Ritchie Blackmore, no hay otro”.

El vocalista también nos habló de cómo Blackmore va eligiendo sobre la marcha las canciones que suenan en sus conciertos: “Hay una lista de 30 canciones y él tiene un setlist a un lado del escenario y se va acercando y dice ahora esta o esta”, y nos dejó una perla sobre la siempre comentada personalidad del guitarrista al hablar de las próximas paradas que tendrá en la gira de cuatro conciertos que culminarán en Rock The Coast: “Para mí es una gira muy especial, porque tiene muchos componentes emotivos. En Finlandia estuvimos este año ya, nos fue muy bien, el concierto de Helsinki fue el que Ritchie no quiso tocar los bises, porque dijo que veía muy fría a la gente y que no se lo merecían. Y estuvo la gente esperando veinte minutos a que la banda saliera y él no quiso salir. El promotor no acabó muy contento, cosas de Ritchie. Volvemos a un festival más grande, no es solo un concierto de Rainbow. Tocamos en el Sweden, que es un festival que estuvo detrás de Rainbow justo antes de que se anunciara la primera gira, y además este año está también Joe Lynn Turner tocando dos días antes, está Glenn Hughes… no lo sé, pero algo puede pasar, va a ser mágico. El de Munich para mí es el más especial de todos, después del de España, porque vamos a tocar en la misma Arena donde se grabó el mítico concierto de Rainbow de Munich del ’77, con la formación mítica”.

“Llevo cruzando los dedos desde que empezamos con Ritchie. Hace dos años o así que el management me comentó que tenían alguna oferta…”, comenta Ronnie sobre la seguridad de traer por fin a Rainbow a España y no se olvida de su relación con el público. “Me siento muy querido en todas partes. Obviamente en Sudamérica, porque yo vengo de allí, y mi carrera la toman un poco como inspiración. Siempre hay alguien (gritando en español), el fin de semana estuve en Alemania, en Karlsruhe tocando en un festival con Helloween, Primal Fear, Freedom Call y Pretty Maids con Coreleoni, con Leo Leoni de Gotthard, y lo primero que veo en primera fila fue una bandera española, que luego me los encontré en el aeropuerto. Iban desde Alicante solo a ver a la banda a ese festival. Eso pasa mucho con Rainbow”.

“Estoy esperando la llamada de Tony Iommi… ya que ha terminado Black Sabbath. La de Yngwie no la estoy esperando”, bromea al final de la conversación con Mariskal, que le pregunta si el de Fuengirola puede ser el último concierto de Rainbow y si Ronnie se vería como parte de una gira en la que Blackmore reúna a la formación de Deep Purple como despedida: “Como fan de Purple encantado (…). Si me dice que este es el último porque giro con Deep Purple y me retiro, yo le aplaudo”, responde el vocalista. Y nos deja una buena reflexión sobre este momento de tanto trabajo y protagonismo que atraviesa con diversos proyectos por todo el mundo. ¿Sacar ya su proyecto en solitario? “No tengo la necesidad de ser protagonista. Me han ofrecido hacer un disco en solitario y no... No veo en la historia del rock, por ejemplo, a Dickinson haciendo un disco en solitario después de solo dos años con Iron Maiden. Quizá cuando tenga 50…”

No te pierdas la entrevista completa:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *