El rock, a través de una de las bandas imprescindibles para entender la erupción de los sonidos alternativos, vuelve a ser protagonista en Icónica Occident Sevilla Fest a través de la flamante confirmación de Pixies dentro del cartel que en 2027 también llevará a la capital hispalense a Evanescence, Queens of the Stone Age, Santana o Rod Stewart.
Tras la confirmación de los de Amy Lee en el concierto del 29 de junio, hoy el festival nos sorprende sumando a los míticos Pixies a su programación con el concierto que queda ya confirmado para el próximo 8 de julio.
La banda de Boston, pioneros alternativos y una de las innegables influencias para bandas como Nirvana a través de discos como ‘Come On Pilgrim’ (1987), ‘Surfer Rosa’ (1988) o ‘Doolittle’ (1989), llegará a Sevilla para celebrar su 40º aniversario con los miembros fundadores Black Francis, Joey Santiago y David Lovering junto a la bajista Emma Richardson.
Las entradas para el concierto de Pixies se pondrán a la venta el próximo martes, 10 de noviembre, a las 12:00 en la web oficial de Icónica Occident Sevilla Fest. Hay que recordar que Icónica Occident Sevilla Fest cuenta con la posibilidad de comprar el Abono Icónico, que da acceso a todos los conciertos que se programarán en esta edición.
Icónica Occident Sevilla Fest en 2027
La edición de 2027 del prestigioso festival volverá a llenar la Plaza de España de Sevilla de música, y el rock sigue ganando protagonismo con estas últimas confirmaciones. El primero de los conciertos de esta edición está programado para el 5 de junio de 2027 con la actuación de El Barrio abriendo el festival, y por el momento la última fecha anunciada es la del 11 de julio con el popular Camilo.
El interés rockero apunta actualmente a los conciertos de Queens of the Stone Age con la gira de su disco ‘Perfecth’ el 20 de junio (entradas aquí desde el 6 de noviembre), el recién confirmado show de Evanescence el 29 de junio (entradas aquí desde el 10 de noviembre), el regreso de Santana a nuestro país el 4 de julio (entradas aquí desde el 9 de noviembre) y la visita de una leyenda como Rod Stewart en su gira de despedida el próximo 6 de julio (entradas aquí), a los que ahora se ha sumado el concierto de la gira de 40º aniversario de Pixies el 8 de julio (entradas aquí desde el 10 de noviembre).
- Pixies se une al cartel de Icónica Occident Sevilla Fest, con Evanescence, Queens of the Stone Age o Santana en 2027 - 6 noviembre 2026
- “Children of Bodom: Hate Crew – A Visual History” verá la luz en abril con fotos de la infancia, pases de backstage o portadas de sus maquetas - 6 noviembre 2026
- Detienen a la novia de Vince Neil (Mötley Crüe) por una presunta agresión al vocalista - 6 noviembre 2026
