Pignoise presenta su disco “20 aniversario” con un concierto íntimo en Madrid

Blog: Juan Destroyer

23 febrero, 2024 6:25 pm Publicado por  1 Comentario

Fotos: Juan Destroyer

La pequeña sala de conciertos que tiene Altafonte, la distribuidora del disco, acogió un concierto de Pignoise para medios, gente de la industria, familiares, amigos y un reducido grupo de fans con el que el trío madrileño de pop punk celebró la publicación de ‘20 aniversario’ un día antes de su salida.

Se trata de un álbum en el que Álvaro Benito (voz y guitarra), Pablo Alonso (bajo) y Héctor Polo (batería) más el productor Dani Alcover han reconcebido trece de sus canciones con nuevos arreglos aquí y allá y, sobre todo, con la participación de otros artistas.

Algunos ejemplos son “Te entiendo” con Andrés Calamaro, “Nada podrá salvarte” con Loquillo e Igor Paskual, “Sigo llorando por ti” con Rulo o “Por verte” con Despistaos. Caso aparte es el de “Estoy enfermo”, donde ocurre al revés: nos ofrecen la versión original sin Melendi, hasta ahora inédita.

Tocaron un buen puñado de esos temas junto a Sergio Santabárbara, guitarrista de apoyo del entorno del grupo. Concretamente fueron estos y en este orden: “Nada podrá salvarte”, “Sigo llorando por ti”, “Todo me da igual”, “Cama vacía”, “Sube a mi cohete”, ese “Nada que perder” de la banda sonora de la serie “Los hombres de Paco” que les descubrió al gran público, un movidito  que hizo que la exclusiva concurrencia moviera las caderas y, para cerrar, el que para mí sigue siendo el mejor de todos, el medio tiempo “Te entiendo”.

Al final del concierto, sus managers Miguelo y Fernanda Díaz de Suspiria Producciones le hicieron entrega al grupo de los discos de platino y oro acumulados a lo largo de estos veinte años desde la publicación de su debut (unos veintidós desde la creación del grupo, compartió Álvaro con nosotros desde el micrófono).

Pignoise ya amarrada una larga lista de bolos para los próximos meses que se desvelarán próximamente, pero hay dos que serán muy especiales y que han sido anunciados con mucha anterioridad a su celebración: el del 30 de noviembre de 2024 en el St. Jordi Club de Barcelona y el 7 de marzo de 2025 en el WiZink Center de Madrid.

Atención a la edición deluxe del álbum, porque además de vinilo, libro, poster y acceso a un documental que repasa la historia del grupo, en veinte de sus unidades han escondido otros tantos tickets dorados canjeables por una entrada doble para cualquier concierto de la gira (excepto festivales). Recuerda a cierta película infantil, pero en esta ocasión, el chocolate hay que traerlo de casa.

Álvaro Benito con La Heavy 458

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *