kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Peavy Wagner (Rage) alaba a Pepe Herrero (Stravaganzza): “Estoy muy contento de tenerlo nuevamente con nosotros”

10 septiembre, 2021 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Pocas carreras hay tan sólidas y prolongadas con éxito dentro del metal como la que ha llevado la banda de Peavy Wagner durante más de tres décadas. Rage tiene ya la mirada puesta en el próximo 17 de septiembre, día en el que verá la luz su nuevo álbum, ‘Resurrection Day’, del que ya hemos podido disfrutar de algunos potentes adelantos, y en el número 434 de La Heavy no podía faltar la charla que, con motivo del lanzamiento, tuvo Hernán Osuna con el líder de la banda.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención dentro de lo mucho que ofrece el álbum es que Rage, como ya hiciera en su etapa orquestal (Lingua Mortis Orchestra), vuelve a contar con Pepe Herrero, el talentoso guitarrista de Stravaganzza (también de Mónica Naranjo y más proyectos) y director de orquesta, cuya impronta en el disco no pasó desapercibida en la conversación.

Hay que recordar que el gusto por la música clásica le viene a Peavy desde que a los 9 años comenzara a estudiar guitarra clásica, inspiración que lleva a temas como “Travelling Through Time” a tomar como referencia al compositor renacentista Giorgio Maineiro y su pieza “Schiarazula Marazula”. La idea se la trasladó durante el confinamiento Wagner (Peavy, no el compositor del siglo XIX) al guitarrista Jean Borman, cuyo arreglo fue dando forma al tema que más tarde pasaría a manos de Pepe, quien, en palabras del vocalista y bajista: “Añadió unas orquestaciones magníficas, con aires cinematográficos. El resultado final fue estupendo, porque quedó una canción híbrida, que mezcla lo clásico con el metal”.

Cuatro son los cortes que han contado con el sello del músico español al que Peavy tiene en muy buena estima: “Tiene una capacidad admirable para ver la obra completa en su mente antes de que esté terminada. Es brillante y me encantó que haya contribuido en este nuevo disco. Pepe fue el director de orquesta y arreglista de la gira sinfónica internacional “Lingua Mortis Orchestra”. Es un viejo fan nuestro, siempre me dice que nuestro disco ‘XIII’ lo inspiró mucho como músico y que está orgulloso de habernos acompañado. Así que cuando le pregunté si quería contribuir en nuevas canciones me dijo: “Sí, por supuesto”. Posteriormente pensamos cuatro temas que pudieran necesitar arreglos extra y otros sonidos. Y la verdad es que Pepe hizo un trabajo maravilloso, estoy muy contento de tenerlo nuevamente con nosotros en este álbum, es sumamente profesional”.

La banda alemana estarán de gira por España los días 18,19, 20 y 21 de noviembre en Valladolid, Granada, Vitoria y Barcelona, respectivamente.

La interesante conversación con Peavy Wagner es uno de los contenidos destacados del nuevo número de La Heavy, el 434, con Bruce Dickinson y sus Iron Maiden en portada. Junto a ellos también te esperan impresionantes artículos y entrevistas con protagonistas como Guns N’ Roses, Doro, Crisix, Metallica, Megadeth, Soundgarden o System of a Down. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Peavy Wagner hacia un gran guitarrista, compositor y sobre todo buen productor como es nuestro Pepe Herrero a través de sus colaboraciones entre ambos musicazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.