Paul Stanley: "Hemos vendido Kiss hace meses, el logo, el maquillaje y la música"
27 febrero, 2025 10:38 am Deja tus comentariosComo sus miembros se encargaron de dejar claro desde el primer momento, el final de Kiss solo lo será de la manera en que conocimos a la banda físicamente sobre los escenarios, ya que su legado sobrevivirá gracias a las nuevas tecnologías eternamente. Paul Stanley ha vuelto a ofrecer una reflexión prácticamente filosófica sobre la despedida de Kiss y la nueva vida que espera a los personajes que desarrollaron durante medio siglo de éxito. Hubo un paso ineludible para lograrlo: "Hemos vendido Kiss hace meses, el logo, el maquillaje y la música".
Esta nueva tendencia que ha llegado para reconocer a los artistas más legendarios su trabajo en forma de jugosa venta de sus catálogos se extiende en el caso de Kiss a todo lo que rodea a la banda, desde el logo hasta sus icónicas imágenes, lo que se supo el pasado mes de abril que pasaba a manos de Pophouse, la empresa que apostó por los conciertos de Abba con hologramas que sirven de base para lo que nos espera con Kiss. Paul destaca este importante paso durante su participación en el podcast "Off The Cupp With S.E. Cupp".
La reflexión parte desde la idea de echar de menos su exigente actividad sobre las tablas: "Creo que en el último año, he llegado a expresarlo como que la vida es una calle de sentido único que cada vez es más estrecha. Y el tiempo es precioso. ¿Echo de menos estar en el escenario delante de cincuenta o cien mil personas? Claro que sí. ¿Echa de menos Michael Jordan lo que hizo? Todos los que han alcanzado ese tipo de éxito lo echan de menos, claro, pero hay una diferencia entre echar de menos y añorar".
El cantante y guitarrista es consciente de que todo tiene un límite: "Lo echo de menos, pero en la práctica no hay vuelta atrás. Es decir, no puedes hacer físicamente lo que hace un atleta, y lo que yo he hecho ha sido atletismo, ya sea vocal o físico. Llegas a un punto en el que no puedes, y eso es algo que tienes que asumir. Y, vale, ¿y ahora qué?"
Paul celebra poder ver su legado transformado en algo que pueda perdurar para siempre: "Tengo la bendición de haber hecho lo que he hecho, y será eterno. Vendimos Kiss, que es algo inaudito, que ni siquiera existe en el léxico de la música. Vendimos Kiss hace varios meses, me refiero a todo: el logo, el maquillaje, la música... Y habrá una increíble experiencia musical inmersiva que se estrenará en el año 2027, en la que George Lucas está involucrado, y esos personajes vivirán para siempre. Y nosotros estamos involucrados, Gene (Simmons) y yo, estamos involucrados en eso. Así que, sí, vivirá para siempre. Yo no puedo. El Starchild sí".
El veterano músico cierra este apartado dejando claro que Kiss no podía haber seguido reduciendo la exigencia de su espectáculo: "Si pudiera permitirme el lujo de subir al escenario con ropa de calle, sí, podría estar ahí de pie delante de un micrófono y hacer esto eternamente. Pero eso no es Kiss. Eso no es lo que yo creé, lo que nosotros creamos. Por lo tanto, creo que, intelectualmente, sé por qué nos detuvimos y que tuvimos que parar. Emocionalmente, claro, tienes todo tipo de dolores, pero así es la vida".
PARA LEER MÁS:
- Kiss vende toda su música, su marca y los derechos de su estética a la empresa que apostó por los conciertos de Abba con hologramas
- Paul Stanley (Kiss) cree que “todo ocurre por una razón” y solo puede decir cosas buenas de todos los músicos que pasaron por la banda
- Gene Simmons se pone nostálgico y elogia a Ace Frehley y Peter Criss recordando los primeros años de Kiss: “Nunca olvidaré a Paul Stanley poniendo su acento sureño”
- El hijo de Chester Bennington (Linkin Park) llama "payaso" a Mike Shinoda y lo acusa de permitir amenazas violentas de la Iglesia de la Cienciología contra él - 27 febrero 2025
- Któlicos, Linaje y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 27 febrero 2025
- BBK Bilbao Music Legends Fest cierra su cartel de 2025 con Blue Öyster Cult y The Dead Daisies entre sus últimas confirmaciones - 27 febrero 2025