Paul Di'Anno (ex-Iron Maiden) ha estado "realmente enfermo en los últimos meses" pese a su cirugía: "La culpa es mía"

21 junio, 2024 12:01 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Iñigo Malvido

Los problemas de salud siguen azotando a Paul Di'Anno dos años después de la importante operación a la que pudo someterse en Croacia. El que fuera vocalista de Iron Maiden en los primeros discos de La Doncella asegura que ha estado "realmente enfermo en los últimos meses", y no elude su responsabilidad de ello, comentando que la culpa es suya al entrar en detalle del calvario por el que sigue pasando actualmente.

Una reciente entrevista concedida a The Metal Voice nos ha permitido conocer cómo es el estado actual de Paul de boca del propio protagonista de la historia, que intenta buscar el equilibrio entre poder centrarse en su tratamiento y tener que salir de gira para poder pagarlo, lo que hace que todo vaya más despacio: "La culpa es mía, porque no paramos de interrumpirlo para irnos de gira. Y a veces tenemos que hacerlo, porque las malditas facturas son astronómicas, por la atención médica y eso. En realidad es más barato hacer el tratamiento en privado aquí (en Croacia), porque en Inglaterra no consigues nada.

De todos modos, hay que hacer lo que se pueda, pero nos hemos tomado un par de meses libres para ponerme en forma, creo que también por el bien de mi cordura, porque he tenido tendencias suicidas durante los últimos años. Es demasiado. No soy una de esas personas que deberían estar sentadas todo el maldito día".

Paul recuerda que la debilidad inmunitaria que tiene actualmente viene derivada de la sepsis que sufrió en 2015: "Si alguien estornuda sobre mí, probablemente me enfermaré. Pero eso es lo que te pasa con una sepsis. Te debilita el sistema". El vocalista culpa a esta debilidad por las infecciones que ha sufrido en los últimos meses: "Paso mucho tiempo aislado, sobre todo donde vivo, porque vivo en el campo y no viene mucha gente a visitarme. Y he estado muy enfermo el último par de meses, con infección tras infección tras infección, porque cogí una neumonía el año pasado en México. Estaba allí haciendo fisioterapia después de terminar una gira".

La salud mental también es un tema que preocupa a Paul, para el que se podría pensar que es mejor estar en la carretera que sentado en su casa, lo que lleva a un nuevo choque entre lo saludable físicamente y lo apropiado mentalmente: "Es malo para mi salud (salir de gira). No es bueno para mí, porque no me hago la fisioterapia ni el drenaje linfático que necesito. A veces se puede, pero no siempre. Es muy difícil. Y, obviamente, están los traslados de A a B, a los aviones y a los autobuses y todo eso. Pero tocar en directo te hace mucho bien mentalmente".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *