Madness 2
noctambul
dobleesfera
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
rulo
strangers
graspop
reinodehades

Patente de Corso, Excómunion, Tokio y Los Tremendos en nuestra radio

3 junio, 2016 11:48 am Publicado por  Deja tus comentarios
LosTremendos

Los Tremendos

Otra semana más se ha pasado volando sobre acordes de buen rock en nuestra radio, y llegamos al viernes con una programación de excepción cuya emisión en directo inaugurará Jason Cenador, a los mandos de La Hora Argonauta a partir de las 15:00. Los invitados de hoy llegan desde Parla y reciben el nombre de Los Tremendos. A sus espaldas reposan más de 20 años de historia repleta de rock and roll, el cual empapa cada canción del nuevo trabajo que nos presentan, ‘Desconexión’.

Ya a las 17:00, será Óscar Lujuria quien tome el relevo cabalgando al galope sobre su Rockcinante, siempre con invitados de los que merecen la mayor de las escuchas. Esta es la previa que, como cada semana, ha elaborado el rubio personaje:

Tenemos patente de corso para evitar la Excómunion de aquí a Tokio

Lo sé, no pongáis esas caritas. Es enrevesado, pero que queréis… El caso es que ahí lleváis los nombres de nuestros invitados de esta semana. Vamos con ellos.

Patente de Corso

Patente de Corso

Patente de Corso. Creo que batimos un record. Son tantos los grupos que sacan disco que muchas veces llegan al programa (tratamos de atender a todo el mundo y se nos acumula el trabajo, sé que lo entienden) cuando el disco ya tiene uno o varios meses de vida, pero Patente de Corso saca disco este mismo 3 de junio, justo cuando estarán visitándonos en el programa. ‘From Hell se llama su tercer hijo y la banda llega llena de suculentas novedades, como que al día siguiente, 4 de junio, se presenta en Madrid en la sala Changó. Hay muchas mas novedades que te contaremos en el programa durante la visita que nos hacen. Ya los conocemos, han venido con cada disco, así que vienen a su casa una vez más. No te los pierdas.

Excómunion

Excómunion

Excómunion. ¡¡¡De mi Segovia!!! La verdad es que me hace mucha ilusión recibirles. Acaban de publicar su tercer trabajo, ‘Por lo que pueda pasar’. Una banda que no me canso de recomendaros, una mezcla explosiva de folk, rock urbano y heavy. Unas letras siempre interesantes, una fiesta sus conciertos. Después de tres trabajos, es hora de que los conozca to dios de una santa vez. Vamos a ello. Os van a gustar, estoy seguro.

Tokio

Tokio

Tokio. Vaya discazo que se han marcado los de Pinto. “Pecados Capitales” se llama la criatura y es algo tremendamente original que os desvelamos en el programa. Volvieron los míticos Tokio y volvieron para trabajar. No han parado. Dos discos desde su vuelta con este que presentamos, conciertos y mucha actividad. Aquel ‘Gen ecologista’ que supuso su vuelta se ve engrandecido con este ‘Pecados capitales’ que hoy os presentamos. Por cierto, desde su vuelta tengo una deuda con ellos, aun no he podido verlos en vivo y me muero de ganas. Esta vez ha de ser la definitiva. Su actualidad, sus fechas, todo, en la entrevista que tendremos con ellos.

Como siempre, las secciones habituales. Arrancamos con “40 Años Dando la Chapa”, en la que nuestro homenaje al sello Chapa avanza hasta Obús En las próximas dos semanas… ¡“Prepárate”!. Por otro lado, nuestros corresponsales latinos siguen trabajando para que os llegue toda la actualidad de su precioso continente. Y si hay un sitio precioso, ese es la isla del encanto, Puerto Rico, desde donde nuestro queridísimo Lechón nos prepara “El Rincón del Corral del Lechón Atómico”. Esta semana viene con información de festivales latinos y la actualidad de los argentinos Malon, los venezolanos Púah y Mano Dura o los colombianos No Raza, sin olvidarse de sus paisanos Doomlord.

Apretados como empieza a ser habitual de invitados (estamos agrupando bandas, que el finde del 19 es para Ronnie Romero, ya que nos vamos a Alemania a ver a uno de los nuestros tocar el cielo y cabalgar el arcoíris, qué menos…), el tiempo de la música es algo menor, pero siempre os llevamos cosas interesantes. Empezamos con Crudo. Los de Avilés nos visitaban hace algunas semanas y prometían hacernos llegar la discografía anterior a su tercer trabajo que es el que os presentábamos. Han cumplido su palabra y ya están aquí los discos. Esta semana oímos algo del primero; ‘Cicatrices’ se llama.

Descubrimos a Non Gratos en nuestras salidas a los garitos madrileños que programan conciertos y apoyan a las bandas que quieren abrirse camino. La Mala fue el sitio que me los descubrió y espero que Rockcinante sea el sitio que te los descubra a ti, que merecen mucho la pena. Y en esto de descubrir bandas no cierro ningún  frente. Hace dos semanas tocábamos en Toledo acompañados de Aria Ignis y Doss House. Aria Ignis han pasado por el programa, pero a Doss House no los conocíamos. Me pasaron su CD “Insane” y será un placer compartirlo con vosotras y vosotros.

Que no, que nadie os va a dar más en dos horas y lo sabéis. No nos falléis, os esperamos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.