Palabra de Mariskal: Viaje de poder
Blog: Palabra de Mariskal
17 noviembre, 2023 4:45 pm 2 ComentariosAsí se puede traducir Power Trip, el mayor exponente de cita festivalera de las últimas décadas, con un cartel soñado para los seguidores de lo que originariamente se englobó bajo el término música progresiva, que abarca muchas bifurcaciones, con la etiqueta que se le quiera poner al poderoso ROCK; así, escrito con mayúsculas y sin concesión a la confusión a la que nos quieren llevar algunos “plumillas” que hasta hace nada ejercían de adelantados de la vanguardia rockera y hoy, por intereses espúreos, se ven obligados a comparar a C. Tangana (rapero de lujo) con el Bowie de los Spiders From Mars, donde tanto como el carismático e influyente líder lucían las guitarras “asesinas”, con mucha técnica y destreza, del gran Mick Ronson y la base demoledora del bajo Trevor Bolder y el batería Mick Woodmansey. Nada que ver, respetando los estilos y las distancias de las modas puntuales a las que influyentes medios y cronistas reciclados nos quieren llevar bajo el viejo eslogan de que el rock está muerto.
Por eso esta cita en tierras del desierto californiano se convertía en un “basta ya” de ambigüedades y en una contundente reivindicación más allá del esperadísimo regreso de AC/DC. Viaje alucinante con seis nombres que, con diferentes lenguajes sonoros, vinieron a mostrarle al mundo la vigencia del estilo en tres noches inolvidables que vivimos al minuto en nuestra redacción, con nuestra web y redes encendidas y visualización en algunos momentos de máxima audiencia en medio planeta, como demuestran las estadísticas.
El personal flipó con lo que ofrecían desde ese espectacular escenario de Indio, Guns N’ Roses y Iron Maiden la primera noche, AC/DC y Judas Priest (supliendo al gran Ozzy, que por sus dolencias no pudo llegar) la segunda, y un cierre de antología con Metallica y la nota más innovadora de los Tool con el genio Maynard al frente.
Lo de El Pirata (hay que recordar que estuvo en el equipo fundacional de esta revista a finales del 82) como enviado especial de RockFM acompañado de la gran reina coral con el góspel y el rock por bandera, Rebeca Rods, y del mago de las imágenes Fran Valiño, fue de “centauros del desierto” al servicio de la información a pie de tajo. La radio líder (sigamos resaltando el papel de la cadena rockera que, con ese millón de oyentes, avala la fortaleza del movimiento) fue el único medio español presente, trayéndonos todo lo que se vivió en directo, con memorables y hasta heroicas crónicas, arropado el trío por todo el staff desde los estudios centrales de RockFM. De paso, el querido “Piri” no se olvidó de nosotros y sacó tiempo para la crónica escrita en este nuevo número de tu Heavy de siempre.
Ojalá que el próximo año este espléndido cartel se repita en Europa como bofetada a tantas mediocridades que nos invaden menospreciando a la cultura que representan los héroes de este enorme calibre, primero en el Desert Trip del 2016 y ahora con este Power Trip en 2023. ¡Que así sea!
Sigue a Mariskal Romero en Facebook e Instagram
Puedes encontrar este editorial en el número 456 de La Heavy, con Within Temptation en portada, acompañados por el relato de El Pirata en Power Trip, Rulo y La Contrabanda, Nirvana, Albertucho y contenidos destacados de Black Sabbath, Guns N' Roses, Dirty Honey o Sodom entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- Palabra de Mariskal: Dream On, Steven Tyler (Aerosmith) tiró la toalla - 7 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Mötley Crüe - Kilmara - Midnight Brujo - Higgs - Hora Límite - Celtian - Euskal Metalheads Fest - 7 noviembre 2024
- Flake (Rammstein) lanza una versión de John Lennon (The Beatles) y Yoko Ono como adelanto a su primer disco en solitario, con Doro entre sus colaboradores - 7 noviembre 2024
2 comentarios
Cojonudo resumen en la primera página de la nueva revista LA HEAVY del mes de Noviembre la cual es un puto placer tenerla por mi parte y en breve empezaré a leermela como hago con todas.
Curioso como al cabo de los años las bandas se han convertido en empresas multinacionales donde todo vale si es por la pasta.