Palabra de Mariskal: Dream On, Steven Tyler (Aerosmith) tiró la toalla
Blog: Palabra de Mariskal
7 noviembre, 2024 8:15 pm 2 ComentariosEl hombre que desde aquella memorable canción nos incitaba en su primer disco de 1973 a “seguir soñando”, dijo adiós y sin él era impensable que Aerosmith siguiera.
El comunicado que la banda emitió nos dejó noqueados a los que desde sus comienzos lo idolatramos como uno de los grandes frontmen que ha tenido la escena rock desde que irrumpieron con aquel definitorio apelativo de “los chicos malos de Boston”, que viene a constatar que los excesos se pagan y, la droga, contra más lejos, mejor. Tarde o temprano pasa factura, y ese ha sido el viacrucis que Tyler ha venido pagando, con recaídas y sus resurrecciones que hemos disfrutado en memorables citas en muchos lugares del mundo, como demuestran las portadas y páginas que siempre ocuparon en nuestras aventuras editoriales a lo largo de los años y que culminaron en el concierto del 30 de julio del 2018 en el Teatro Real de Madrid dentro del Universal Music Festival.
Jamás pensamos que sería la última vez que lo íbamos a ver, pues tras su concierto en Rivas del 2017 dentro de la gira “Aero-Vederci Baby!” y esa incursión como solista, se anunció un nuevo tour europeo con parada en Madrid que truncó el coronarivus. En el Teatro Real volvió a demostrar, con una banda de gente más joven, su impresionante talento y colorista carisma, que marcaron un estilo inconfundible de animal de escenario, muy imitado y venerado por muchos cantantes tras su estela.
En lo personal, en cada encuentro con él siempre mostró una cercanía y buen rollo muy lejos de algunas impresentables rock stars que hemos sufrido en nuestra larga singladura como cronistas musicales. Todo un caballero con ese guiño a lo canalla que marcó toda su carrera, principalmente con el “hermano tóxico” Joe Perry.
Se va un grande y por eso le dedicamos un Decálogo completo (lo podéis volver a escuchar en los podcasts de Mariskal en RockFM) con las mejores canciones y momentos enriquecidos con la opinión y recuerdo de uno de los oyentes, César Gil, que viajó conmigo a Berlín invitado por la cadena de radio líder, y de Tete Novoa, que deja clara la lucha de los cantantes cuando las fuerzas y la garganta empiezan a fallar, como es también el caso de Coverdale y Ozzy entre otros que pelean por mantener viva su leyenda con mayor o menor dignidad.
En mi caso, aunque bajen el tono prefiero seguir disfrutándolos año tras año, con Dylan, Jagger, Gillan, Springsteen o Halford como estandartes de los que “arderán” en un escenario. Pura actitud de gente auténtica de rock y defensores incombustibles de esta cultura.
Mientras escribo, me acompaña la banda sonora de parte de los grandes hits que hicieron Aerosmith y me resisto a pensar en este adiós. Ojalá que se arreglen sus problemas de garganta. Pensar en lo que debe estar sufriendo un tipo tan visceral y entregado a su trabajo, estremece.
Sigue a Mariskal Romero en Facebook e Instagram
Puedes encontrar este editorial en el número 466 de La Heavy, con Opeth en portada con una gran entrevista en exclusiva. Acompañando los de Mikael Åkerfeldt destaca la presencia de Linkin Park, Queen, Def Leppard, el homenaje a Paul Di'Anno, Metallica, Nirvana o los extremeños Sínkope y los posters de los de Mike Shinoda y Orden Ogan. Todo esto y mucho, mucho más en este número del mes de noviembre. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- La esposa de Brian May (Queen) desvela si el guitarrista podía tocar tras sufrir un ictus: “Solo espero que no se repita” - 7 diciembre 2024
- Nicko McBrain anuncia su inminente retirada de Iron Maiden: “¿Qué puedo decir?” - 7 diciembre 2024
- El consejo de Scorpions a los jóvenes que quieran introducirse en el negocio musical - 7 diciembre 2024
2 comentarios
Muy buen gesto por parte de Mariskal Romero hacia la figura de un gran vocalista y compositor como fue el gran y mitico Steven Tyler de los históricos AEROSMITH como Intro a la lectura de LA HEAVY del mes de Noviembre la cual estoy deseando que me llegue pronto a Casa para disfrutar leyendo su interesante contenido musical y sus cojonudos posters.
Después de leer esto del Mariskal, poco mas se puede decir