uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

PAGE CONSIDERA RIDÍCULA LA DEMANDA POR “STAIRWAY TO HEAVEN”

30 mayo, 2014 11:20 am Publicado por  8 Comentarios

Ante el anuncio de que los miembros vivos de Spirit están preparando una demanda por supuesto plagio de un fragmento de su tema instrumental “Taurus” como esqueleto inicial de “Stairway To Heaven”, la publicación francesa Liberation le preguntó al guitarrista de Led Zeppelin su opinión al respecto; éste se limitó a tildarla de ridícula y se negó a seguir hablando del tema.

La autoría de “Taurus” es del recordado guitarrista Randy California y por lo visto sus antiguos compañeros quieren hacerle justicia. Ambas bandas compartieron escenario en Estados Unidos a finales de los 60, así que, potencialmente, Page tuvo acceso a la música de Spirit. Aseguran que sin han tardado tanto en demandar al grupo es porque hasta ahora no han podido costearse un abogado.

Danos tu opinión, ¿Tomó prestado el arpegio Jimmy deliberadamente? ¿Se le quedó en el subconsciente durante los conciertos compartidos? ¿Increíble coincidencia? ¿A tu juicio no hay tanto parecido?

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Me parece PATÉTICO que estos SPIRIT quieran sacar tajada después de tantisimos años además dicha canción en video no se parece na con lo cual más risa da este asunto ya.Haber si ahora van a demandar a AIRBOURNE por estar influenciados por AC/DC!!!

  • Pablo Go dice:

    Que no se parece en nada??????????

  • Pablo Go dice:

    Busca en youtube Dazed and Confused de Jake Holmes, a ver si esa tampoco se te parece en nada....

  • Juandie dice:

    Y me "aconseja" éste DESGRACIAO (pablucho gogo).Creo que pasaré de dicho tema y de tí!!!

  • Mickymaiden dice:

    buenas,pues paracer si que se parecen ,otra cosa es que a estas alturas le busquen los tres pies al gato,quizas en su momento podia haber tenido sentido pero ahora....

  • JOSEMA dice:

    Pobrecillos, que mala es la envidia.Por cierto y el vocalista.La melodia y voz de Plant Roberto es principal en la cancion.LA ENVIDIAAAAAA,.... QUE .LOS MUSICOS ENTRE ELLOS SE MUERDEN.

  • Jesús dice:

    Es ridículo. Son apenas unos acordes y el desarrollo de la canción es totalmente diferente. Es un estándar, son acordes que cualquiera que haya cogido una guitarra hace instintivamente. Están en muchas canciones famosas. Si mal no recuerdo, hasta "Te hecho de menos" de Kiko Veneno empieza igual, con toque aflamencado. Esa banda no tiene el repertorio de canciones de Zeppelin. Hace falta algo más que un par de acordes. La excusa es ridícula. Pasta gansa.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Anónimo dice:

    quien son estos spirit bien x page pasando del tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.