Una semana más, Zurbarán Rock nos ofrece novedades sobre el cartel de la que será novena edición del festival burgalés, esta vez con la destacada incorporación de Overkill, que serán uno de los cabezas de cartel del festival que se desarrollará los días 10 y 11 de julio en el Espacio El Plantío de Burgos, con Doro compartiendo los puestos más altos en una programación que incluye a bandas como Hardcore Superstar o Heaven’s Gate entre otros.
Los de Bobby “Blitz” Ellsworth llegarán al gran escenario de Zurbarán Rock para demostrar por qué son una de las grandes leyendas del thrash metal internacional, con ucatro décadas de sólida trayectoria marcada por discos como 'Taking Over', 'The Years of Decay', 'Horrorscope' o el más reciente, 'Scorched' (2023).
Con la incorporación de Overkill se refuerza el carácter como referente entre los festivales más potentes de nuestro país, especialmente entre los eventos gratuitos más destacados que se pueden disfrutar dentro del panorama del rock y el metal.
En sus últimas actualizaciones, el cartel fue sumando nombres tan destacados como los de Azrael y Bloodstain, más tarde Tailgunner y Savaged, o los ganadores de la última edición del Festival Las Candelas, Eden y Khorea, nombres que siguen dejando clara la filosofía de Zurbarán Rock, que combina grandes leyendas, rotundas realidades y las mejores propuestas emergentes.
A la espera de que lleguen más nombres con los que se complete el cartel, la propuesta de Zurbarán Rock para 2026 queda por el momento con este impresionante aspecto en el camino hasta completar los 18 nombres en total: Doro, Overkill, Hardcore Superstar, Heaven’s Gate, Sascha Paeth’s Master of Ceremony, The Poodles, Tailgunner, Azrael, Bloodstain, Savaged, Eden y Khorea.
Si todavía no has vivido la experiencia, puedes tomar buena cuenta de lo vivido en ediciones anteriores, como la que nos trajo el año pasado a Stratovarius, Myrath o Ross The Boss, en 2024 con Sonata Arctica o Ronnie Atkins o en 2023 con Mike Tramp y Tierra Santa entre muchos otros.
- BBK Legends Bilbao llenará de rock las calles con el “Warming Up” integrado en el Festival Internacional Arte Sobre Ruedas previo a la visita de Tom Morello, Beat o Chris Isaak - 27 mayo 2026
- El Decálogo de Mariskal celebra en RockFM el 50º aniversario de discos míticos de 1976 con invitados como Gilby Clarke (ex-Guns N’ Roses), Tomás Graves o Max Sunyer - 27 mayo 2026
- Así fue el primer concierto en solitario de Erik Grönwall, ex de Skid Row y H.E.A.T: setlist y vídeos - 27 mayo 2026


Un comentario
Muy buena incorporación de los históricos OVERKILL para la próxima edición del ZURBARAN ROCK burgalés.