Nuno Bettencourt (Extreme) se arrepiente de haber rechazado tocar con Ozzy Osbourne diez años después de enviarle una cinta de casete
24 marzo, 2024 4:39 pm 2 ComentariosLa lista de guitarristas que podrían haber tocado con el príncipe de las tinieblas Ozzy Osbourne es mucho más extensa de lo que se cree. Hace un tiempo, supimos de un músico vinculado a Whitesnake que pudo haber ingresado en sus filas y también de otro artista que denunciaba que no fue elegido por su color de pelo. A este grupo de aspirantes perteneció en un inicio el hacha de Extreme, Nuno Bettencourt, que todavía se arrepiente de haber rechazado tocar con Ozzy diez años después de enviarle una cinta de casete.
El virtuoso de las seis cuerdas echó la vista atrás sobre este asunto en una conversación con Rick Beato: “La primera vez que toqué en una cabina en condiciones fue cuando la revista Circus sacó un anuncio. Creo que salió cuando Randy falleció, por desgracia, y todos estábamos desolados. Y creo que, en ese momento, estaban buscando un guitarrista... Había como un pequeño recorte, casi como un anuncio: “Envía tu cinta aquí, Ozzy busca guitarrista””.
Por aquel entonces, Nuno acababa de empezar el instituto y solo llevaba tocando la guitarra unos pocos años: “Y me dije: “¡Este es mi trabajo! Estoy en una casa de cuatro viviendas en Hudson, Massachusetts, y el anuncio dice, no sé: “Envía “Crazy Train” en casete a esta dirección”. Y me apunto, tío. Llamo a mi amigo y le digo: “¿Me prestas tu Marshall?”, y lo pongo en mi dormitorio. No puedo prescindir de una caja acústica, y pedí prestada una 4x12, nunca antes había tocado con una... También pedí prestado un armonizador que ni siquiera sabía cómo funcionaba, y me dije: “¡Ya está!””.
No informó a nadie acerca de la decisión de mandar la cinta a Ozzy: “Estoy tocando “Crazy Train”, probablemente horriblemente, estoy haciendo el solo... No se lo dije a nadie. Cogí el solo, escribí la dirección, lamí el sello, lo llevé a la oficina de correos y me dije: “Vale, ahora espero”. Pero voy a conseguir este puesto””.
Después de esperar durante un tiempo, finalmente descubrió que Brad Gills había sido seleccionado: “Han pasado semanas y me estoy enfadando mucho. Entonces, leo que Brad Gillis va a sustituirme, y pienso: “Tío, más vale que no se lo queden, porque este es mi puesto”. Creía que iba a hacerlo... Estoy esperando, y han pasado meses. Y entonces oí que tenían a Jake E. Lee. Podría haber derramado una lágrima, porque creía que ese era mi puesto”.
Diez años más tarde, Rod MacSween, el agente de contratación de Extreme, que también trabajaba con Ozzy, visita el camerino de Nuno durante una gira en la que Extreme actuaba como teloneros de Aerosmith: “Me saca y estamos en un pasillo. Nunca olvidaré esto. Está frente a mí, y Rod dice: “Nuno, Sharon Osbourne me llamó. Ozzy quiere que seas su guitarrista”. Y entonces dice: “¿Qué piensas?”. Y todo lo que pude decir fue: “¿Escucharon la casete?”, y él dijo: “¿De qué estás hablando?”... Estaba pensando literalmente en la cinta que envié cuando tenía 12 años. Ese era el trauma que tenía”.
Pero Nuno acabó rechazando el puesto: “Finalmente funcionó, y lo rechacé, porque estaba en una banda, y estaba haciendo mi trabajo. Y eso fue lo más estúpido que he hecho. ¿Y por qué? Porque dejé Extreme unas dos semanas después. Yo estaba en plan: “Soy un idiota”. Podría haber hecho una gira con Ozzy, y estar en el siguiente álbum... Porque tocar con Ozzy era casi un rito de iniciación, como si fueras el elegido... Si Ozzy te elegía, eras alguien... Pero yo estaba tratando de labrarme mi propio camino y ser yo mismo. No sé en qué estaba pensando, debería haberlo hecho”.
Extreme, precisamente, formará parte del cartel de Rock In Rio Lisboa junto a otros nombres destacados como Scorpions, Evanescence, Rival Sons o Europe. La que será la décima edición del evento se celebrará los días 15,16, 22 y 23 de junio en el Parque Tejo de Lisboa. Puedes encontrar entradas en la web del festival y también en Dice, MasQueTicket, See Tickets y Ticketmaster. Extreme estará del mismo modo en Madrid el 16 de junio en La Riviera. Las entradas están agotadas.
Por otra parte, Extreme también estará en el Rock Imperium Festival acompañados de Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Warlock, Uriah Heep o Glenn Hughes, entre otros. Los días 19, 20, 21 y 22 de junio serán las fechas en las que se desarrolle la tercera edición de este festival en el Parque El Batel de Cartagena. Las entradas están a la venta en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Nuno Bettencourt (Extreme) admite que nunca podrá imitar el feeling de Angus Young (AC/DC): “Es arte con su simplicidad y complejidad”
- Entrevista a Supremacy: “Tocar con Scorpions, Cinderella, Barón Rojo o Extreme ha sido una gran escuela, pero no todo ha sido color de rosa
- Nuno Bettencourt (Extreme) carga contra Richard Fortus tras sus reproches por sus comentarios de Slash (Guns N’ Roses) y Rihanna
- Palabra de Mariskal: Dream On, Steven Tyler (Aerosmith) tiró la toalla - 7 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Mötley Crüe - Kilmara - Midnight Brujo - Higgs - Hora Límite - Celtian - Euskal Metalheads Fest - 7 noviembre 2024
- Flake (Rammstein) lanza una versión de John Lennon (The Beatles) y Yoko Ono como adelanto a su primer disco en solitario, con Doro entre sus colaboradores - 7 noviembre 2024
2 comentarios
Una pena que al final un gran guitarrista como el luso Nuno Bettencourt no ingresase en la banda de OZZY OSBOURNE el cual estoy seguro que lo hubiese hecho de puta madre junto con el MADMAN. Un puto placer haber disfrutao de este clásico de los EXTREME incluido en uno de sus mejores álbumes como es Pornografitti el cual es un puto placer tener tan gran álbum por mi parte desde hace muchos años.
Dos objeciones, mira como le fue al cantante de Extreme Gary Cherone en Van Valen, y como trato Ozzy Osbourne (más bien su mujer Sharon) a Jake E. Lee.