keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

NOS SUMAMOS A “UN DÍA SIN MÚSICA”. RADIO CON ALÉN AYERDI DE CICLONAUTAS Y VARGAS

19 mayo, 2015 7:11 pm Publicado por  1 Comentario

intdiasinmusEste miércoles 20 de mayo se ha propuesto un reivindicativo apagón musical en todo el país bajo el nombre de  “Un Día Sin Música” por parte de los diversos entes de la industria cultural y musical en particular. MariskalRock Radio se sumará desde por la mañana a la acción emitiendo programas sin canciones y apartando al maravilloso arte sonoro de los altavoces, como protesta por un IVA cultural abusivo del 21% y por todas las trabas que la música y todos los ámbitos que la rodean sufren en nuestro país.

A las 11:00 se celebrará una concentración en la céntrica plaza madrileña de Cánovas del Castillo (Neptuno) para protestar contra el injustificable atropello a la cultura que el gobierno lleva a cabo mediante una presión fiscal que ha castigado al sector y ha ocasionado la pérdida de numerosos puestos de trabajo, además de haber hecho más complicado el acceso de la gente a un arte tan inalienable como el de la música. Media hora antes, a las 10:30, se hará la entrega de las más de 220.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org en el registro del Congreso de los Diputados, y diversos representantes de la industria cultural atenderán a los medios.

En nuestra radio la programación seguirá su curso, y en el Mariskal Romero Show, que arranca a las 17:00, hora peninsular española, contaremos con la visita de Javier Vargas, artífice de la Vargas Blues Band, que sigue cosechando éxitos con su última obra hasta la fecha, ‘From the Dark’. Será un programa de tertulia, diálogo y reivindicación, dado que no sonará canción alguna.

Alén Ayerdi y Mai Medina, en su última visita al Mariskal Romero Show

El directo se prolongará hasta la noche, dado que a las 20:00 serán el batería Alén Ayerdi (Marea) y el vocalista y guitarrista Mai Medina quienes participen en el programa. Están concluyendo la gira que ha llevado a Ciclonautas, junto a los jóvenes Cero a la Izquierda, a pisar numerosos escenarios de nuestro país, y ya se abren ante ellos nuevos horizontes, como abrir para Slash en su próxima visita. .

A continuación, reproducimos el manifiesto que han promulgado los promotores de la iniciativa “Un Día Sin Música”, haciendo un llamamiento desde MariskalRock a que todos os adhiráis a la causa:

MANIFIESTO

“Sin música la vida sería un error”

Friedrich Niestzsche (1844 – 1900) Filósofo alemán.

“Tras más de dos años sufriendo un abuso fiscal injustificado, en forma de un IVA del 21%, y el abandono histórico que las administraciones públicas han mantenido sobre la música en directo – el subsector cultural menos subvencionado en nuestro país – es el momento de reafirmar lo que valoramos y por lo que trabajamos:

  • Valoramos el carácter universal de la música como una de las formas de expresión y comprensión más antiguas- posiblemente la más antigua- de la humanidad, capaz de unir y emocionar a las personas, más allá de su origen, condición cultural y/o social.
  • Valoramos que la música, y particularmente la música popular en directo, es Patrimonio Cultural de todos los ciudadanos.
  • Valoramos la capacidad de nuestro país para producir nuevos contenidos musicales convertibles en riqueza y empleos sostenibles.
  • Valoramos la aportación social y cultural de todos los conciertos en directo y la importancia de tener un mercado competitivo para los más grandes con el fin de conseguir traer a nuestro país el mayor número posible de ellos.
  • Valoramos a los empresarios establecidos y a los emprendedores en sectores determinantes para la creación de imaginarios culturales propios, como es el mundo la música.
  • Valoramos las salas y locales donde se apuesta por programar música en directo y la importancia de que puedan ofrecer precios accesibles a todos los estratos sociales.

El deterioro de estos valores es vertiginoso y la música en vivo corre el peligro de desaparecer de nuestro país.

A la vista de la situación, exigimos al Gobierno una inmediata y significativa reducción en el tipo impositivo que actualmente grava el consumo final de música en vivo en nuestro país, y que nos coloca en una posición de extrema debilidad frente al resto de los principales países de la Zona Euro, que aplican a la música un impuesto del valor añadido reducido, para favorecer el consumo y la reinversión en talento.

Es por ello que los que suscriben este Manifiesto, se adhieren a lajornada de protesta convocada, por nuestras asociaciones, el próximo miércoles 20 de Mayo, día en que la música en vivo –y esperamos que también la que no es en vivo- callará totalmente, dejando salas y locales de conciertos en silencio, como muestra del vacío hacia donde nos lleva ser el país con el IVA sobre la música más alto de toda la Unión Europea.

Pedimos la adhesión a este Manifiesto al conjunto de todos los ciudadanos que consideran la música como algo fundamental en sus vidas y que, sin saberlo, están pagando y sufriendo las consecuencias de tan disparatada medida gubernamental.

En definitiva, seas quien seas y estés donde estés:

el 20 de Mayo apaga la música, para que en el futuro pueda sonar. Súmate a la protesta y difúndela. “

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una autentica VERGUEZA que nuestro país sea el que tiene el IVA más alto de dicha “unión europea”.Respeto a la gente que a través de dicha iniciativa se unirá en Madrid a esa manifestación pero por mi parte y lo digo con toda la sinceridad del mundo no puedo estar ni un solo dia sin disfrutar del mejor rock ya sean de bandas o de nuestro país o de fuera y hoy sea 20 de mayo o 14 de agosto seguiré escuchando y viendo buena música!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.