"¿Qué queda de nosotros después del naufragio?" Es la recurrente pregunta que exhala cada canción de 'Después del naufragio', el nuevo disco de Noche Cero. A través de su sexto trabajo, el proyecto capitaneado por Carlos González Peñalba se adentra en un terreno más intimista y emocional, sin prescindir de la faceta combativa que consolidó en 'Manual del esclavo moderno'. Sin embargo, la banda asume otra lucha, pasando de "combatir el sistema a combatir las heridas del amor" mediante un catálogo de canciones que navega por una travesía impregnada por "las relaciones rotas, las heridas que no se ven y la decisión brutal de seguir creyendo después de haberlo perdido casi todo".
'Después del naufragio', el nuevo disco de Noche Cero
Para preparar el terreno de este lanzamiento, Noche Cero publicó "Donde el miedo vacila", el primer adelanto del disco, con el que abrió oficialmente este nuevo capítulo de su carrera. El tema llegó con una marcada personalidad de punk rock contemporáneo, ofreciendo un primer vistazo al rumbo emocional que emprendería la banda en esta nueva etapa.
"No es un disco sobre amores perfectos, es un disco sobre supervivientes, sobre quienes confundieron hogar con jaula", explica el proyecto respecto a las piezas que componen 'Después del naufragio'. La profundidad lírica llega acompañada de una fuerte presencia de guitarras, aderezadas con rabia, fruto de "noches largas y promesas sin saltar". Otro de los temas presentes, además del "miedo a volver a amar", es la infancia, algo que percibimos en canciones como "Nunca fue hogar" o "Madre con dieciocho".
La connotación tan personal y profunda que presenta 'Después del naufragio' provoca que sea uno de esos "discos que duelen", como señala Noche Cero. A pesar de que no cantan "desde la victoria", el álbum deja un buen sabor de boca con "Anomalía (Goth Metal Version)". Se trata de una nueva versión de uno de los temas incluidos previamente en su catálogo que, a diferencia de la original, cuenta con una voz femenina que acerca la composición al metal gótico.
Noche Cero sigue ampliando su hambre voraz por crear al lanzar un nuevo trabajo en el mismo año en que vio la luz 'Manual del esclavo moderno'. La banda continúa fiel a su faceta combativa, arremetiendo contra la sociedad, pero esta vez desde un enfoque en el que los sentimientos están a flor de piel.
- Adrián Lastra, Txus de Mägo de Oz en la película “Fiesta pagäna”, asegura que no ha vivido un rodaje igual en toda su vida: “Cuando me ponía el pañuelo, la gente dejaba de hablarme” - 9 octubre 2026
- Leyendas del Rock confirma a Knocked Loose para su edición de 2027 con Saxon, Architects o Mercyful Fate - 9 octubre 2026
- Vídeo de “Back to the Beginning”, último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, con Aquaman en un pogo brutal durante el concierto de Pantera - 9 octubre 2026




Un comentario
No están nada mal ambos temas para lo nuevo de NOCHE CERO.