motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

No, no puedes dejar el rock  (Yosi Domínguez, músico y poeta)

Blog: Palabra de Mariskal

11 enero, 2019 11:15 am Publicado por  7 Comentarios

Sherpa, Mariskal, Óscar Lujuria, El Pirata y Jorge Salán en We Rock. Foto: Estanis Nuñez

Pues sí, otro año más y aquí seguimos, peleando duro para continuar fieles a la cita de cada mes en los kioscos, con más ganas si cabe y el deseo de que el que viene sea al menos como este que termina. Todavía resuenan en nuestros oídos, sobre todas las grandes convocatorias -y fueron muchas, como atestiguan nuestras portadas-, la de los Maiden en su primer gran estadio en nuestro país. La hazaña magnificó el gran momento y fortaleza del heavy tanto aquí como en muchos otros países, donde no cesa el flujo inagotable de talento emergente mezclado con los iconos  sagrados, como damos testimonio en las páginas de este número 409. Despedimos otros apoteósicos doce meses que abrimos con los hermanos Young en enero y cerramos con Metallica en este de diciembre.

Entremedias quedaron el collage del 400 con CD incluido (como en el citado 399 con otro imperdible compilado de la escudería de El Dromedario), Judas, Sôber, KISS, Ghost, Maiden, Slash, Ozzy y la del mes pasado con Amon Amarth. Portadas, reportajes, entrevistas, críticas ya para la historia y que agrandan nuestra leyenda gracias a vuestra fidelidad en seguir pidiendo o recibiendo La Heavy. Por nuestra parte, mantenemos el mismo espíritu de ofrecer periodismo musical en primera línea, para traer cosas tan atractivas y de primera mano como el encuentro con Yosi en su ciudad, Ourense. Hasta allí nos fuimos con Muniesa para seguir presentando el libro de los “50 años de Radio & Rock”, sacar al “suave” de su guarida y contaros todo sobre el infierno vivido por el poeta y cantante desde el desgraciado accidente en Santander. Aún en Galicia estábamos cuando recibimos la noticia del regreso de los Stones con la gira del No Filter en América, con el consiguiente  gozo para dos stonmaniacos incorregibles en la pasión por sus majestades satánicas.

Los de San Francisco, tan ambiciosos como siempre, vuelven con periplo hasta el 2020 y habrá sold out tanto en Madrid como en Barcelona. Había que contarlo todo mientras les esperamos, nunca mejor dicho, como agua de mayo. Con Metallica el espectáculo está garantizado y también las sorpresas. Año tras año la banda reafirma su poderío, desde lo más bajo hasta convertirse en el gran referente del rock más duro y descarado a nivel global. Heavy para todos los públicos, es lo que buscan todas nuestras estrellas, que otro año volverán a brillar en el firmamento de la mejor marcha; giras y festivales que también vamos desgranando para otra temporada, esta del 2019, que se presenta increíble tanto a nivel nacional como internacional.

Como increíble estuvo –también os lo contamos- la fiesta de reinauguración de la sala We Rock, en el centro madrileño. Fue una noche para reivindicar locales dignos y en lugares accesibles en todas nuestras ciudades, como este templo que gracias al tesón de sus mentores Txiki y Carlos vuelve a abrir sus puertas para conciertos y todo tipo de eventos. En clubes así, nuestra música y ambiente viven desde el comienzo hasta el final de la noche, sin concesión a nada que no sea rock o buenos sonidos de vanguardia. Allí nos dimos cita todos, con mucha gente venida de fuera, para ver a un supercombo bautizado como la We Rock Band (Novoa, Marín, Del Hierro, De Vallejo), a la que se unieron invitados de lujo. Fue un llenazo histórico, con mucha gente sin poder entrar, ¡Esperamos repetir!

Feliz salida y entrada de año, colegas del alma. Como siempre, besos, vasos y abrazos para toda la peña en nombre de los que hacemos posible esto, con el testimonio de nuestros discos favoritos un año más y el deseo de que nos sigamos encontrando en estas páginas o los espacios cibernéticos, donde volamos alto también con nuestra web/e-radio. Keep on Rocking!

Mariskal


Puedes encontrar este editorial en el número 409 de la Heavy, entre cuyas páginas también podrás encontrar entrevistas con Yosi (Los Suaves), Robe, Disturbed, SoulflySoilwork o Chrome Division entre otros. Además, no te pierdas los artículos sobre el Worldwired Tour de Metallica, los últimos pasos de la banda o el análisis de las reediciones de Iron Maiden. ¿A qué esperas? ¡Corre a tu kiosko más cercano!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.