Nikki Sixx, acerca de las diferentes reacciones al último single de Mötley Crüe, “Dogs of War”: “Todo el mundo se ha convertido en crítico musical”

7 julio, 2024 12:47 pm Publicado por  2 Comentarios

El lanzamiento el pasado abril de “Dogs of War”, el último single de Mötley Crüe y el primero sin Mick Mars a la guitarra, marcó una nueva etapa para la banda junto al virtuoso John 5 en lugar del veterano Mars. Pero las diferentes reacciones que ha suscitado no han pasado desapercibidas para el bajista Nikki Sixx, algo que explicaba con las siguientes palabras: “Todo el mundo se ha convertido en crítico musical”.

En una entrevista con Janne Innanfors de la emisora sueca Rockklasikker, Sixx aludió a ese curioso comentario que definía el nuevo material de Mötley Crüe como “una mezcla poderosa entre country y hip hop”. Así lo evocaba: “Cuando estábamos haciendo algunas entrevistas, cuando nos preparábamos para lanzar el single “Dogs Of War””, le dije a Tommy: “Ya sabes...”. Porque nos seguían haciendo esa pregunta sobre el sonido de la nueva música de Mötley Crüe. Y dije: “Vale, tío”. Soy el ser humano más sarcástico que conozco. Y eso a veces no siempre se transmite en un tweet o algo así. Y dije que teníamos tantos medios porque era una broma, una cosa rara que era una broma. Y pensé, Dios, es realmente un poco jodido donde estamos hoy. No hay medios de comunicación, nadie llama a la oficina y dice: “¿Qué está pasando? He oído que tienen nueva música. Suena a country y hip-hop”. Todos los de la discográfica y la empresa de management se habrían echado a reír”.

Nikki admite que gracias a aquella broma se habló bastante de Mötley Crüe: “Habrían dicho: “Te has tragado una de las bromas de Nikki”. Pero lo irónico es que, ¿no es así como se presiona a la gente ahora? A la gente le encanta la negatividad. Y me parece interesante. No quiero entrar en eso, para ser honesto contigo, pero esa fue una buena... La gente corre con lo que cree que puede sacar algo de jugo, y está bien. Oye, si están hablando de nuestra banda, eso es algo bueno, sea negativo o positivo”.

Respecto a las diferentes reacciones que suscitó “Dogs of War”, Sixx decía lo siguiente: “Nos gusta que haya habido una especie de reacción instintiva, porque al menos la gente estaba escuchando. Es un momento muy extraño ahora en el que, ya sea en las noticias o en las redes sociales, todo el mundo se ha convertido en un crítico musical. Y yo siempre digo, nunca han erigido una estatua a un crítico. Nunca ha ocurrido, ¿verdad? Siempre es el artista”.

El bajista subrayaba que hoy en día es frecuente expresar una opinión: “Pero ahora todo el mundo es un crítico musical. Así que en poco tiempo tenemos: “Nos encanta. Lo odiamos. Estás acabado. Te has reinventado. Suena como ‘Shout At The Devil’. Eso apesta”. Y nos quedamos sentados y decimos: “Está bien, chicos, pero no os hemos pedido vuestra opinión”. Solo somos artistas escribiendo música, y estamos bastante bien. Estoy contento. Me gusta”.

Mötley Crüe y el lanzamiento de ‘Dogs of War’ son unos de los protagonistas del número 462 de La Heavy, que recibe en la portada al virtuoso sueco Yngwie Malmsteen e incluye otros contenidos destacados de AC/DC, El Drogas o Extreme. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pues por mi parte tanto este nuevo tema como su currado videoclip me encanta y es el idóneo para un futuro nuevo álbum de los históricos MOTLEY CRUE. Un placer disfrutar una vez más de esta gran tema y su pedazo de videoclip.

  • J.R dice:

    Pues por la misma razón nadie le ha pedido a six que lea los comentarios de su disco .
    Este hombre es un egocéntrico .
    Nadie ha puesto un monumento a un crítico ,siempre es al artista dice .
    El tema de los crue a mi parecer como simple mortal que desayuna Colacao y no moet shandom, es que es simple ,y el estilo llega tarde quizás ese cambio de orientación musical hubiera llegado en los 2000 puede que cuajará pero actualmente no encaja ni en sub rupo ni en el metal actual .
    Si se quieren divertir haciendo música de acuerdo .Pero si intentan rentabilizado bajo la marca MOTLEY CRUE digo yo que los que lo escuchamos tendremos derecho a opinar .Y si no le gusta se siente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *