Nergal (Behemoth) confiesa que el heavy metal le llevó al satanismo

31 diciembre, 2019 4:27 pm Publicado por  12 Comentarios

Nergal con Behemoth en Madrid. Foto: Alfonso Dávila

El líder de Behemoth, Nergal, ha abierto las puertas de su vida más privada de cara a un pequeño documental titulado ‘Satanist of Warsaw’, en el que además de meternos en la barbería propiedad del músico, se ha revelado cuál fue el camino que le llevó al satanismo.

Según comenta Nergal, la música fue la conexión con ese mundo, la música y la estética oscura que veía en sus bandas favoritas. “Desde el primer día, cuando empecé a leer y explorar la idea del satanismo, sentía que era liberador estar descubriéndolo por mí mismo. Simplemente leía entrevistas de otros músicos, porque todo empezó con la música, obviamente, no con mi pasión por la filosofía. Desde ahí pude desarrollar mi interés en la filosofía. Pude hacerlo desde diferentes ángulos, pero empezó con la música, con el carácter rebelde del metal extremo o del heavy metal en general, para el que Satán es uno de los más fuertes arquetipos. Desde el primer día, ha sido el espíritu animal de cualquier subgénero de metal”.

Un interés por el satanismo que chocaba con su educación católica, aunque el propio Nergal admite que no era muy severa: “El catolicismo polaco es muy superficial. Se basa en aspectos tradicionales más que en experiencias espirituales profundas. Siendo adolescente me di cuenta de que eso apestaba. No sentía que perteneciera a eso. Así que elegí el otro lado, el lado inverso. Nunca dire que mi filosofía de vida se reduzca a la cruz invertida, pero es una de las armas que utilizo cuando hago filosofía a martillazos”.

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Ester dice:

    Pues yo tenía entendido q el catolicismo polaco era el más conservador y casi fascistoide de Europa, como prueba de ello la política seguida por Juan Pablo II y aquel sindicato llamado Soliradirad y su lider Walesa. Supongo q eso fue producto de la represión q ejerció Rusia tras la ll Guerra Mundial. Un modo de mantener la unión y el calor y las tradiciones puestas en peligro.

  • Juandie dice:

    Normal ya que el Heavy Metal siempre ha sido de raíz satanista aparte de buena música.

  • Hendrix dice:

    No seas tan dura con el chaval Joandie..... Aunque se lo merezca...

  • Anónimo dice:

    La tontería más grande que he escuchado en lo que va de año

  • León Felipe dice:

    en sí el heavy metal.satanista no es.pero buena combinación.

  • Juanjo dice:

    Raiz satanista?interesante reflexión. Vamos que Satan creo eo metal y Stryper son la oveja perdida en el rebaño del mal.Un mes en el purgatirio y podrán descender al averno junto a los elegidos.De psiquiatra
    Pero da pena en el fondo porque se ha ganado el cielo con su sabiduria y podra ascender a los cielos y cantar cantos celestiales.Y de paso los apostoles le pueden dar clases de música,historia,etc....

  • Mago dice:

    El metal no tiene q ver con el satanismo, el género meta abarca muchísimo temas. Es el subgenero Death Metal el q habla del satanismo y el anticristo, pero es ese y unos pocos más de subgéneros, el resto del Metal (q es mucho) no habla de eso ni mucho menos. El Heavy Metal no es satánico, solo el Death Metal, Black Metal... entre otros. Antes de hablar informaros incultos

    • keti dice:

      Bueno en realidad solo el Black Metal, ya que el Death Metal habla de temas religiosos en muy pocas ocasiones, y mayoritariamente lo utilizan como una imagen. En el Black Metal también hay grupos que usan el satanismo como estética combinada con el corpse paint ( las pinturas de cara) pero en la mayoría de los grupos, iniciaron como una banda satánica, tal es el caso de Mayhem, aunque desconozco el nuevo material de esta banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *