leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Música contra el fascismo en Alemania

4 septiembre, 2018 10:35 am Publicado por  Deja tus comentarios

Alrededor de 65.000 personas se dieron cita en la ciudad de Chemnitz bajo el lema “Somos Más” para la celebración de un concierto gratuito en que destacaron, junto a muchos más artistas alemanes, las actuaciones de Die Toten Hosen o Feine Sahne Fischfilet. Estos últimos sumaban un punto más de polémica al conocerse que han estado vigilados por el servicio secreto por sus letras supuestamente en contra de los cuerpos de seguridad.

El apuñalamiento de un ciudadano alemán de origen cubano el pasado 26 de agosto, por el que se detuvo a dos personas (peticionarios de asilo de Siria e Irak), provocó ese mismo día una marcha de cientos de ultraderechistas en la ciudad en la que se produjeron verdaderas “cacerías” a ciudadanos por el simple motivo de tener "aspecto extranjero".

A la multitudinaria respuesta  antifascista en el centro de la ciudad, que el sábado anterior vivió una segunda marcha ultraderechista ya de 6.000 personas, se sumaron representantes políticos encabezados por el propio presidente Frank-Walter Steinmeier.

 

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.