El vocalista y flautista falleció el pasado 4 de enero a los 76 años en Surrey (Reino Unido), tal y como han confirmado las discográficas Cherry Red Records y Esoteric Recordings. Aunque la causa de la muerte no ha trascendido, se sabe que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2013.
Fue pieza fundamental y miembro fundador de The Moody Blues, considerado como predecesores del rock progresivo gracias a su fantástico disco de 1967 'Days of Future Passed'. Acompañado de John Lodge, Justin Hayward, Mike Pinder y Graeme Edge cuando Thomas llevó a la banda a su cima creativa entre 1966 y 1972 . Su trayectoria finalizó en 2002, cuando decidió retirarse activamente de la música por problemas de salud. También tuvo una breve trayectoria en solitario manifestada en dos discos: 'From Mighty Oaks' (1975) y 'Hopes, Wishes and Dreams' (1976).
Descanse en paz.
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025