sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

MUERE EL GUITARRISTA DE MINISTRY

24 diciembre, 2012 1:45 pm Publicado por  14 Comentarios

Otra noticia fatal para terminar 2012. Mike Scaccia tenía tan solo 47 años y además de ser miembro de Ministry también se le conocía por tocar con Rigor Mortis y Revolting Cocks. Aparentemente ha acabado con él un ataque al corazón sufrido mientras actuaba con Rigor Mortis en The Rail Club de Fort Worth (Texas). El grupo celebraba sobre el escenario el 50 cumpleaños del cantante Bruce Corbitt.

El cantante de Minisitry, Al Jourgensen, ya se ha manifestado al respecto:

“Acabo de perder a mi pequeño hermano además de mi mejor amigo. Todo 13th Planet está devastado, en completo estado de shock y hecho polvo. Mikey no solo era el mejor guitarrista de la historia de la música, sino también alguien muy, muy, muy cercano a nuestra familia, y he perdido un gran trozo de mi corazón hoy. Nuestras vidas han cambiado para siempre. La vida sin Mikeyes como un zumo de naranja sin pulpa: anodina. No hay palabras que expresen lo que este tío significaba para mí, mi familia y mi carrera… ¡todo!

Aparte de sus solos, por los que entró en el panteón de la música, por desgracia la mayoría de vosotros no conocíais el alma de Mikey, que está en el panteón de la humanidad. Es mi héroe, mi amigo y mi ídolo. Mikey estuvo siempre a mi lado, fue mi mano derecha en las duras y en las maduras, en lo bueno y en lo malo, cuando la cosa pintaba fea y cuando todo era bonito.

Descansa en paz hermano, amigo, mi corazón.

Por favor, rezad por Mike Scaccia y su esposa Jenny, sus hijos  y el resto de su familia”.

Con Ministry estuvo desde 1989 hasta 1996, desde 2003 a 2006 y desde 2011 hasta su fallecimiento.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • asc dice:

    lo primero de todo y sin ser seguidor de la banda descanse en paz,pero pork kuando por ejmplo muere alguien k no digo kno sea verdad que le quieraa un montón y demás pero tanto komo el mejor guitarrista y sobre todo que alguien por las letras que tiene diga de rezad por él de alguien seguramente ateo es decir y vuelvo a repetir que descanse en paz,pero es eso que cuando alguien muere lo ponemos de lo mejor posible y cuando si tienen que decirnos algo bueno ensalzarnos en vida ya muertos de nada nos enteramos

  • uno mas dice:

    Creo asc que eliges el peor momento (o el mejor como lo vea cada uno y sus escrúpulos) para sacar este tema.

    Cuando se trata de relaciones conocidas podemos hablar de eso si realmente ocurre, el algo típico lo que dices pero odio los tópicos y no siempre se cumple la norma. En este caso yo no se que relación tenía de verdad con Al Jourgensen, pero está claro que han sido carne y uña en varias etapas juntos, aunque luego tengan sus rencillas como cualquiera.

    Por otro lado no doy pesame porque no me van a leer... aunque si que lo siento en el sentido de que se ha muerto un músico que tocaba en una de las bandas que suelo escuchar desde hace unos años, una banda que fue importante para que emergiera el rock o metal industrial (lo que es mezclar la electrónica con el heavy metal) aunque sus últimos discos se arrimara cada vez más al thrash metal en cierta manera, pero conservando parte sampleada, seguían y siguen siendo una buena banda para mi.

    Lo siento porque se va el músico de una banda que admiro, aunque no le tuviera tan presente como Al, está claro que era una de las buenas piezas del puzzle que formaba Ministry. Estamos acabando algunos el año con buenas noticias (aunque bueno para mi ni empieza ni acaba nada, otro día como otro cualquiera).

    En cuanto a lo de rezar, uno puede tener sus creencias individuales lejos de atacar a la iglesia, como Max Cavalera o como Brian Head por decir dos... una cosa es atacar a la iglesia y otra tener su propia creencia sin creer en organizaciones que representen algo, además, lo de recen es una forma de hablar para alzarle o yo que se, mira que os esperáis a la mínima para sacar punta a cualquier tipo de noticia.

  • juandie dice:

    La verdad que va a terminar 2012 con bastantes muertes en relación a nuestra mejor musica pero también hay cosas buenas y discos nuevos porque no todo va a ser fallecimientos de todas formas descanse en paz GRAN MIKE!!!

  • asc dice:

    komo evidentemente he puesto arriba puse descanse en paz yno puse nada ofensivo pero kuando alguien se muere se pueden decir kosas positivas sobre el,pero creo que a veces hay k ser justos kon lo k se dice a uno s ele puede ir un amigo cerkano k sea kasi komo un hermano y ensalzarle pero solo por eso no s epuede decir que sea lo mjor ya sea de albañil,guitarrista o profesor se puede decir k destacaba en lo suyo pero ya exageraciones...cuando uno se va se va y kada uno llevar el dolor por dentro

  • uno mas dice:

    asc si tienes problemas con tus fallecidos cercanos no es nuestro problema, me parece estupendo que te moleste que digan que tú abuelita fuera una grandisima persona y luego haya sido la mayor hija de ****** de la historía.

    Apuesto a que cuando estás super enamorado de alguien, para ti es la mejor persona insustituible y blablabla, pues eso, depende del estado mental de cada uno dice unas cosas u otras, y además, es que me parece inoportuno decir estás cosas cuando muere alguién, si no te crees las palabras de los dolidos por ello estás en tu derecho pero no eres nadie para juzgar a unas PERSONAS QUE NO CONOCEMOS NINGUNO DE NOSOTROS.

    Me parece oportunismo sacar este tema cuando muere alguien, si, hay gente que es muy mala persona y cuando mueren lo elevan a lo más alto los que eran tratados mal por él... pero, ¿sabes si este es el caso? ¿o cualquiera de los casos de fallecimientos aquí anunciados? creo que deberiamos de ser más humildes, que tire la piedra el que esté libre de pecado y luego, preocuparte de los hipócritas de tu entorno, no de los "supuestos" que realmente no conocemos ni sabemos.

    Cuando estes con tú pareja y le digas, eres mi tesoro o como digas normalmente, te diré: "Oh, que típico, eso lo dicen todas las parejas" y tú diras que aunque sea un tópico lo sientes de verdad y blablabla (o a lo mejor no). En resumen, que los tópicos son muy malos, no se puede generalizar con todo en la vida y menos de lo que no conocemos.

    No te enfades conmigo, solo me gusta charlar y debatir 🙂

  • asc dice:

    que yo sepa no tengo ningun problema kon ningun fallecido familiar asik ese komentario te sobra y si no te gusta una cierta critika y hay que endiosiar las palabras de alguien por el mero echo de ser famoso ese es tu problema no el mio el mio es k todo es relativo y el ultraensalzar ala gente no es bueno fallezca o viva

  • asc dice:

    y espero que no fueras por caminos k no debes y metiendote en kosas k no debes pork si no puedes buskarte un serio problema si lo has puesto komo ejemplo mal ejemplo ese

  • esta mala noticia me ha pillado un poco cuando fallecio piggi,de voivd,el sentimiento de ke se nos v uno ke sabia montarfiestas junto con jourgensen ke entiendo perfectamente su estado de animo.recuerdo cuando los escuche y vi el video de plasm 69.adiosMIKE.

  • uno mas dice:

    No me he metido en nada, era un ejemplo supuesto e imaginativo, si te lo tomas como algo personal no era la intención, te pongo otro, se muere el jefe de tú (digamos una y no tú para que no lo vuelvas a tomar como algo personal) empresa y para todos siempre ha sido un cabrón y de repente, ala el fue la mejor persona del mundo... pero no lo fue, ese ejemplo explica lo que me dices que es tópico-típico que superelevemos a alguien hipócritamente.

    Pero no siempre es así, los tópicos son muy malos, sobretodo cuando se siguen y se hacen caso siempre, Al puede estar muyyyyy unido a su compañero, y sus sentimientos (como los de un enamorado o enamigado con alguien) pueden ser los que expresa, que desde fuera parece que exagera, si, puede ser, pero a veces es lo que uno siente de verdad por esa unión con alguién, no te digo que lleves razón en que hay gente hipócrita o exagerada, pero hay gente que cuando dice eso son sus sentimientos de verdad, aunque desde fuera no sea vea así y se vea exagerado, pero son sus sentimientos no los mios, ni los tuyos ni los de otro.

    No hay que endiosar las palabras de nadie, no es lo que quiero decir, pero nadie está dentro de nadie y no se puede juzgar tan certeramente algo siempre desde el mismo punto de vista, desde esto que digo entonces se abre la posibilidad a la reflexión sobre este tema y a la duda, pero al juicio total de la misma pues nosotros no sabemos hasta que punto son sinceras o reales las palabras de cualquiera hasta que se demuestre lo contrario.

    Para Al fue eso, para mi fue un gran guitarra que toco en una gran banda de indiscutible repercusión estilíssticamente hablando, creo que aquí no se está elevando por los cielos a nadie como se ha hecho con Michael Jackson por ejemplo. Solo se ha escrito las palabras de dolor de un compañero al que apreciaba, es normal que hable así si lo siente así, aunque nosotros no consideremos que fuera el mejor guitarra para él lo fue porque fue su guitarra, todo depende de como interpretemos y lo empático que seamos, lo desconfiado que seamos... y otras cosas.

  • juandie dice:

    Tus "textos" dan puta pena (asco dás)!!!!

  • asc dice:

    bueno en si no sabremos si fue muy buena gente o no

  • jose ruiz dice:

    Pesima noticia....

  • uno mas dice:

    No se si fue gran persona o no y si es tan importante para Al, pero lo que si se es que era para mi buen músico, tengo diez discos de Ministry, tanto antiguos como de los últimos, otros no porque no me gustan y no opino por opinar, opino porque llevo unos años escuchándolos sin ser de mis bandas superfavoritas, y es mi opinión en cuanto a lo estrictamente musical en la persona que ha fallecido, que al final al cabo es por eso que se da la noticia (para lo otro ya esta la prensa rosa).

  • jacobo dice:

    descanse en paz mister mike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.