sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

MUERE EL BATERÍA DE LOS PIRATAS ABATIDO POR UN GUARDIA CIVIL. SU MUJER LO DEFIENDE

27 agosto, 2015 9:53 am Publicado por  6 Comentarios

intbateríalospiratas

Actualización: La mujer de Javier Fernández desmiente la versión de los agentes y publica un texto en Facebook con su versión de lo ocurrido, según ha publicado el medio efeeme.com en su página web. Lo reproducimos íntegramente:

“Soy la mujer de Javier, Hal 9000 batería de Los Piratas. No voy a permitir que se manipule la información sobre lo ocurrido. Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo su corazón al bebé y a mí. Jamás fue un maltratador. Eramos completamente felices. Todos sus amigos y familia saben que era una persona llena de amor. Todos saben cómo se desvivía por nosotros. Hal es una víctima. Primero víctima de un trastorno bipolar que estaba perfectamente controlado desde hace 10 años hasta que su psiquiatra tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento a pesar de que la familia le pedimos en dos ocasiones que no lo hiciese, ya que, el complicado nacimiento del bebé le había afectado. Fueron momentos de mucha tensión. Incluso él fue conmigo al psiquiatra a comentarle que se encontraba nervioso. Hal no agredió a ningún agente, hubo tensión pero no agresión. Fue también víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final. Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querías. Te quiero y siempre te querré”.


 

El batería del grupo de pop rock de los 90 Los Piratas, el cual estuvo liderado por el aún hoy en activo Iván Ferreiro, ha muerto de un disparo de un agente de la Guardia Civil.

Los sucesos se produjeron tras que Javier Fernández agrediese presuntamente a su mujer con su hijo pequeño delante. Fue entonces cuando los dos agentes entraron en su domicilio para tratar de calmar al hombre. El presunto maltratador, tras advertir que iba "a cortarlos a todos en trocitos", hirió con un objeto punzante a uno de los dos Guardias Civiles en la cara. Posteriormente, cuando se disponía a herir al segundo, este disparó para reducirle.

Herido de gravedad, Fernández fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo para, finalmente, fallecer a primera hora de la tarde de ayer día 26 de agosto. Fernández sufría de una enfermedad mental - trastorno bipolar - desde hace más de 10 años y recientemente su medicación fue retirada por su psiquiatra. Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Elah Echelon dice:

    Su esposa dice en el escrito que tenía trastorno bipolar no esquizofrenia (son enfermedades diferentes).
    Estoy segura que los quería. Desafortunadamente estas enfermedades requieren mucho control y una retirada de medicación en medio de una situación estresante pueden provocar episodios de violencia (lo que no quiere decir que habitualmente fuera violento).
    Parece que ha sido "una serie de catastróficas desdichas" en la que todos, TODOS, salen perdiendo.
    DEP

  • David dice:

    A ver Juandie, que el Guardia Civil no hizo lo correcto es evidente, pero tampoco creo que fuera su intención matarlo, o eso creo yo vamos. En cuanto a la versión de su mujer posiblemente fuera así, ya que los medios se echan a adivinar muchas veces sin contrastar la información. Una triste historia.

  • juan miguel muñoz dice:

    porque dejáis publicar a este tipo decir todas las barbaridades que escribe?se supone que debe de haber un control,así pasan las cosas que pasan,empaliza con las situaciones y las personas
    cada situación y persona son/es diferente.
    comentarios comos los de Echelon son reflexivos,empatico e informativos y viene el habitante de la pagina juandie a decir memes tras memes,el truco estar en pensar antes de escribir.

  • Juandie dice:

    Tampoco he dicho nada malo para que me lo "censure" dicha página.Simplemente es una total INJUSTICIA y punto!!!

  • Juandie dice:

    Por cierto tengo la virtud de pensar antes de decir las cosas y si eso te "molesta" PIÉRDETE de aqui PAYASO (juanmiguelon) ya que lo tuyo si es de RISA y a la vez de PENA!!!

  • Jesús dice:

    Ha sido una desgracia que ha levantado mucho revuelo en las redes y hay varias víctimas, no sólo el muerto. La mujer habrá hecho el comunicado porque enseguida se filtró que era un caso más de violencia de género y parece que no ha sido así.
    Me parece también injusto que se demonice al agente. Sabemos de todo, hasta de balística. De psiquiatría, de derechos humanos... De las posibilidades de rebote que tiene una bala disparada erradamente a la pierna en un espacio reducido, de todo...
    En fin. Lo siento por el chaval, que no sabía lo que hacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.