“Mötley Crüe debería retirarse en este punto, es algo que me cuesta ver”
30 marzo, 2024 11:53 am 1 ComentarioA pesar de que sabemos que hay nuevas canciones de Mötley Crüe listas para un inminente lanzamiento, hay algunos que no ven con tan buenos ojos la actual encarnación de la banda con John 5 a la guitarra tras abandonar su puesto Mick Mars. En concreto, toda una figura destacada del metal alternativo considera que “Mötley Crüe debería retirarse en este punto”, puesto que es algo que “cuesta ver”.
Dichas palabras fueron pronunciadas por el vocalista Chad Gray de Mudvayne en una entrevista para The Jesea Lee Show, donde el frontman recordó el primer disco que le voló la cabeza cuando todavía estaba descubriendo la música en general.
Esta era su respuesta: “Mi primer disco de metal cortante (es tan raro incluso decir el nombre de la banda ahora, teniendo en cuenta lo que está pasando) fue ‘Too Fast For Love’ de Mötley Crüe. ‘Too Fast For Love' y ‘Shout At The Devil’, tío. Simplemente cambiaron las reglas del juego. Mi madre me tuvo cuando tenía 17 años. Así que me paseaba por el Strip con mi madre y sus amigas, y el puto Peter Frampton, The Eagles y Led Zeppelin, eso era lo que sonaba en la radio”.
El rock formó parte de su educación desde bien temprano: “Con eso crecí. Así que crecí en un hogar muy musical, porque mi madre aún era joven y era básicamente la era del rock clásico en tiempo real. Así que crecí con un montón de buena música. Pero te digo una puta cosa, nada me conmovió tanto, tío, como la primera vez que escuché “Live Wire” de Mötley Crüe. Ese riff de apertura del puto ‘Live Wire’ fue como: “¿Qué?”. Como dije, estaba familiarizado con la música, conocía la música y conocía la buena música, pero esa mierda fue como... me enganchó, joder”.
Gray, al igual que nos sucedió a muchos, luego pasó a sonidos más duros, como los de Metallica y Slayer y ya no le preocupó tanto Mötley Crüe: “Crüe seguía siendo Crüe. Pero ‘Theatre Of Pain’ y esa mierda era como hair metal a tope, frente a ‘Shout At The Devil’. Sí, vestían de cuero y llevaban el pelo cardado, pero parecían jodidamente duros y llevaban esposas como cinturones. Eran muchas imágenes de heavy metal muy chulas, y luego llega ‘Theatre Of Pain’ y son unas putas mallas rosas de piel de cebra y hair metal a tope”.
El vocalista de Mudvayne rescataba algunos aspectos del álbum: “Hay momentos en ese disco, “Home Sweet Home” es obviamente atemporal, es una canción jodidamente increíble. Y me encantó lo que hizo Nikki, porque Nikki era Mötley Crüe. Nikki escribió la letra, Nikki puso más o menos, creo, los temas de las canciones, los arreglos rítmicos y mierdas así. Creo que hizo muchos arreglos. Era más o menos el hombre detrás de todo. Y luego tienes al jodido Mick Mars, que es jodidamente fenomenal, un gran músico. No tengo palabras para describir a Mick”.
Por todos estos motivos, a Chad le duele ver la actual encarnación de la banda: “En este punto, deberían retirarse. No es lo mismo, amigo. No soy el tipo que solo quiere sentarse y soltar mierda, pero tengo, por desgracia... Me golpea en un lugar tan puro y verlo convertirse en mierda de lo que sea… Era una gran parte de mi vida, por lo que es algo que me cuesta ver”.
PARA LEER MÁS:
- Nikki Sixx desvela que Mötley Crüe planeó una gira conjunta con Guns N’ Roses: “Nunca se sabe”
- Mick Mars (Mötley Crüe) se niega a creer que acabará atrapado en una silla de ruedas
- Mick Mars (Mötley Crüe): “No puedo decir que sea el final de mi asociación con la banda o incluso de estar en ella”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Ojala tengamos por unos cuantos años más a MOTLEY CRUE y ojala se curren un nuevo álbum de estudio. Un puto placer haber visto y disfrutao de este clásico de tan histórica banda angelina.