lulu

Mike Kennedy acusa a dos miembros de Los Bravos de estafa: “Es un robo, es criminal”

22 enero, 2020 12:35 pm Publicado por  5 Comentarios

Mike Kennedy de joven

La inclusión en la banda sonora de la película 'Érase Una Vez en Hollywood' de Quentin Tarantino de un tema de Los Bravos, ha reavivado la memoria del grupo hasta tal punto que el 31 de enero en el Teatre Principal de Santanyí, en Mallorca, el grupo reaparecerá el grupo, o mejor dicho, una parte de ellos, puesto que de la formación clásica solo estarán el bajista Miguel Vicens y el batería Pablo Sanlleu. La vuelta a medio gas del conjunto ha hecho sonar todas las alarmas por no encontrarse entre sus filas uno de los nombres más míticos del rock, Mike Kennedy. Por este motivo, el cantante ha dedicado parte de su tiempo a mantener una charla con Vicente Romero en su Mariskal Romero Show, en la que les ha acusado de “estafa” y “robo”.

De primeras, el músico afirma que le ha sabido muy mal que no le hubiesen informado de esta decisión de volver y que no van a llegar a nada con estos “supuestos nuevos bravos” porque “son unos chavales que no tienen ni puta idea”. “Me parece una falta de respeto para los fans que conocían Los Bravos en su forma clásica”, asegura.

Pero, además, Kennedy ha confesado que tanto Miguel como Pablo estuvieron cobrando sin grabar ellos nada en estudio, puesto que los discos “eran grabados por profesionales”, dejando caer que han estado cometiendo fraude a la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) durante muchos años. “El otro día estuve hablando con Luis Cobos (ndr: Presidente de la AIE). Han cobrado durante diez, quince, o más años, como una especie de royalties sin haber tocado nada. Lo veo completamente injusto; es un robo, una estafa, es criminal”, denuncia.

Por este motivo, Kennedy declara que al ser grabados por otras personas que no eran ellos dos, en directo no conseguían que sonase igual de bien. “En el escenario luego no sonaba como estaba en los discos”, expresa, llegando a contar que en una ocasión incluso le cerraron la línea de bajo a Miguel. “Estaba tan malo con el bajo que lo desenchufamos durante la actuación”, dice.

Eso sí, tiene claro que no hubiese participado en esta reunión aunque le hubiesen avisado. De esto, de su carrera en solitario, y de sus próximos planes, así como de muchas otras cosas, habla en el podcast que puedes escuchar a continuación:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.