Mike Kennedy acusa a dos miembros de Los Bravos de estafa: “Es un robo, es criminal”
22 enero, 2020 12:35 pm 8 ComentariosLa inclusión en la banda sonora de la película 'Érase Una Vez en Hollywood' de Quentin Tarantino de un tema de Los Bravos, ha reavivado la memoria del grupo hasta tal punto que el 31 de enero en el Teatre Principal de Santanyí, en Mallorca, el grupo reaparecerá el grupo, o mejor dicho, una parte de ellos, puesto que de la formación clásica solo estarán el bajista Miguel Vicens y el batería Pablo Sanlleu. La vuelta a medio gas del conjunto ha hecho sonar todas las alarmas por no encontrarse entre sus filas uno de los nombres más míticos del rock, Mike Kennedy. Por este motivo, el cantante ha dedicado parte de su tiempo a mantener una charla con Vicente Romero en su Mariskal Romero Show, en la que les ha acusado de “estafa” y “robo”.
De primeras, el músico afirma que le ha sabido muy mal que no le hubiesen informado de esta decisión de volver y que no van a llegar a nada con estos “supuestos nuevos bravos” porque “son unos chavales que no tienen ni puta idea”. “Me parece una falta de respeto para los fans que conocían Los Bravos en su forma clásica”, asegura.
Pero, además, Kennedy ha confesado que tanto Miguel como Pablo estuvieron cobrando sin grabar ellos nada en estudio, puesto que los discos “eran grabados por profesionales”, dejando caer que han estado cometiendo fraude a la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) durante muchos años. “El otro día estuve hablando con Luis Cobos (ndr: Presidente de la AIE). Han cobrado durante diez, quince, o más años, como una especie de royalties sin haber tocado nada. Lo veo completamente injusto; es un robo, una estafa, es criminal”, denuncia.
Por este motivo, Kennedy declara que al ser grabados por otras personas que no eran ellos dos, en directo no conseguían que sonase igual de bien. “En el escenario luego no sonaba como estaba en los discos”, expresa, llegando a contar que en una ocasión incluso le cerraron la línea de bajo a Miguel. “Estaba tan malo con el bajo que lo desenchufamos durante la actuación”, dice.
Eso sí, tiene claro que no hubiese participado en esta reunión aunque le hubiesen avisado. De esto, de su carrera en solitario, y de sus próximos planes, así como de muchas otras cosas, habla en el podcast que puedes escuchar a continuación:
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de su cartel para 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
8 comentarios
Menudo jaleo y todo al final por el puto $.
No publicais mi comentario? Lo se de primera mano a mike se le va la olla....
... triste comentario éste tuyo ...
A Mike no se le va la olla, Mike habla claro, su verdad.
Mike kogel, que es su verdadero nombre fue la gran voz de Los Bravos, ninguno de los cantantes que pasaron por la formación tras su marcha logró superarle. Los Bravos sin Mike no fueron prácticamente, y Mike sin Los Bravos tres cuartos de lo mismo. En cuanto a la polémica que mantienen hoy es lógico que Mike esté resentido.
No, no es lógico. Humanamente le han ayudado mucho a lo largo de los años. El, lamentablemente tiene problemas con todo el mundo. Mucho alcohol y muy mala persona. Milhaud hacia años que no le hablaba. Le pago 20000 euros de producción por un videoclip hace pocos años, para intentar relanzar su carrera.
Una decepción para cualquiera que le haya conocido y le haya tratado como persona. La música de los ‘60 queda muy atrás.
Que pena que nos quede tan mal sabor de boca al oir estos comentarios, acusaciones, malos rollos etc, y que ello afecte al buen nombre de un grupo que sigue siendo referente en el mundo del pop /rock de los 60´s.
Mike ha demostrado , con estos comentarios, su parte mas oscura de su personalidad, no está bien rajar de esta manera contra aquellos que fueron sus amigos y juntos forjaron una leyenda en el Rock- Pop a nivel internacional , destila amargura, odio o venganza , triste final para un cantante excepcional como el.