Mick Mars denuncia a Mötley Crüe por los beneficios de la gira y acusa a Nikki Sixx de llevar todos sus bajos pregrabados. La banda responde
7 abril, 2023 12:55 pm 3 ComentariosHabía algunas voces, como la de Carmine Appice, que aseguraban que la salida del guitarrista Mick Mars de Mötley Crüe no había sido simplemente por motivos de salud. Ahora tenemos la constatación de aquello, pues el hacha denuncia a sus compañeros por los beneficios de la gira e incluso acusa a Nikki Sixx de llevar todos sus bajos pregrabados. La banda ha respondido a tales acusaciones.
Mars, cuyo verdadero nombre es Robert Alan Deal, anunció el pasado octubre que se retiraba de las giras de Mötley Crüe, pero dejaba claro que todavía podía grabar con el grupo o incluso actuar de manera limitada. En la demanda presentada ayer en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que se puede consultar a través de Deadline, aseguró que sus compañeros mantuvieron una reunión de urgencia para echarle de Mötley Crüe y privarle de los beneficios de la gira.
En la demanda presentada Mick asegura que la banda redujo su porcentaje de beneficios del 25 al 5% después de anunciar que se retiraba de las giras. Además, afirma que los abogados del grupo le trasladaron la impresión de que debería estar agradecido por esa pequeña cantidad, puesto que los miembros de Mötley Crüe sentían que no le debían nada. Mars también dice que hubo una reunión completa de la banda para decidir “unilateralmente” echarle del combo.
El guitarrista, del mismo modo, acusó al bajista Nikki Sixx de “ridiculizarle” por su pérdida de capacidades a la guitarra, a pesar del hecho de que Sixx “no tocó ni una nota de bajo” durante la reciente gira de la banda. Mick asegura que todas sus partes fueron pregrabadas.
Estas eran las palabras exactas al respecto, según lo que recogía Variety: “Sorprendentemente, Sixx realizaba estas afirmaciones sobre la manera de tocar de Mars cuando él no tocó ni una sola nota al bajo durante la gira norteamericana. Irónicamente, el 100% de las partes de bajo de Sixx eran pregrabadas. Se le pudo ver a Sixx dar un puñetazo en el aire con la mano de tocar mientras el bajo sonaba. De hecho, una parte importante de las voces de Vince Neil también están pregrabadas. Incluso las partes de batería de Tommy Lee son grabaciones. Algunos fans observaron cómo Lee se dirigía hacia la batería mientras esta sonaba”.
Mötley Crüe, por su parte, se ha defendido de estas acusaciones con un comunicado mandado a los medios que puede consultarse en Variety: “La demanda de Mick es desafortunada y completamente sin sentido. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo por el que él y todos los miembros de la banda acordaban que “en ningún caso ningún socio que renuncie estaría facultado a recibir ninguna compensación económica atribuible a las actuaciones en directo”. Después de la última gira, Mick abandonó públicamente Mötley Crüe. A pesar de que la banda no debía a Mick nada -Mick debe a la banda millones en conceptos de avances que no devolvió- la banda ofreció a Mick una compensación generosa para reconocer su trayectoria en la banda”.
Sixx y compañía prosiguen de esta manera: “Manipulado por su mánager y abogado, Mick se negó y eligió presentar esa fea demanda en público. Igualmente desafortunadas son sus afirmaciones sobre las actuaciones en directo de la banda. Mötley Crüe siempre toca sus canciones en directo, pero durante la última gira Mick luchó para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que provocaron su salida de la banda. Hay múltiples declaraciones del equipo de la banda que confirman este declive”.
Así finaliza el texto: “La banda hizo todo lo posible para protegerle y mantener esos asuntos en privado para reconocer el legado de Mick y hacer lo más noble. Por desgracia, Mick eligió presentar esta demanda para denigrar a la banda. El grupo siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda conseguir mejor asesoramiento que el de sus asesores a los que solo les mueve la avaricia”.
Al margen de polémicas, el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid será el escenario en el que veremos el 24 de junio el espectacular concierto que reunirá a Mötley Crüe y Def Leppard en nuestro país dentro del "World Tour". Puedes encontrar entradas a través de la propia web de Live Nation, la red Ticketmaster y El Corte Inglés.
Mötley Crüe son unos de los protagonistas del número 450 de La Heavy, en el que Lars Ulrich se hace con la portada gracias a la exclusiva entrevista que mantuvo con Juan Destroyer alrededor del lanzamiento de '72 Seasons'. Junto a los de San Francisco también te esperan en las páginas de la revista Powerwolf, Jethro Tull, Lordi o Roger Waters entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Tommy Lee (Mötley Crüe) compartirá su pasión de crear bonsáis con el ganador de una puja
- Nikki Sixx ya compone con John5: ¿Es el preludio de un nuevo disco de Mötley Crüe?
- Así fue el encuentro entre Vince Neil (Mötley Crüe) y John Diva: “Coincidir con este tipo de gente no es complicado en Los Ángeles”
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Entre su enfermedad y el puto $ de mierda esta claro que Mick Mars lo tiene jodido para volver con sus compañeros de MOTLEY CRUE.
Lamentable mancha en el legado de Mick Mars y Motley Crue but Shit happens !!! Saludos desde Puerto Rico
Más acabados que nunca el trío de payasos, pero hay ilusos que están pagando por ver al cantante sin voz y los músicos del playback, triste final.