whisky caravan
adventus

Michael Schenker Group estrena “After the Rain”, nuevo single y videoclip de “Immortal”

14 diciembre, 2020 1:48 pm Publicado por  1 Comentario

“After The Rain” es el nuevo adelanto que tenemos, en esta ocasión en forma de videoclip, de ‘Immortal’, el nuevo álbum de estudio del Michael Schenker Group, que se pondrá a la venta el 29 de enero de 2021 vía Nuclear Blast.

Será un disco muy especial en la trayectoria del guitarrista alemán, tanto por ser un álbum que en cierto modo viene a ser una celebración de los 50 años de Michael Schenker en la música – por tal motivo incluye en el tracklisting una nueva versión de “In Search Of The Peace Of Mind”, la primera canción que compuso – como por el hecho de que incorpora a Ronnie Romero como cantante para esta nueva versión del MSG.

Schenker ha comentado acerca de “After The Rain”: “Surgió de la nada. Una balada poderosa que nunca había hecho antes. Michael Voss escribió algunas letras y melodías vocales, después de que yo escribiera mi composición musical en la pista de acompañamiento de esta canción. A la mañana siguiente, Michael Voss me mostró lo que había cantado y le dije: “Esto es muy hermoso, solo tú puedes cantar esta canción’. Y resultó increíble”.

Voss agregó: “Esta es una “power ballad” excepcional, con el estilo único de guitarra de Michael Schenker. Cuando escuché por primera vez los bocetos de Michael, estaba cantando una especie de melodía que automáticamente me llevó a la línea vocal. La idea era narrar una historia en teoría muy amarga sobre alguien que debía lidiar con una triste pérdida y la ruptura de un gran amor… pero “habrá sol y luz después de la lluvia””.

‘Immortal’ se grabó principalmente en los Kidroom Studios en Alemania, con Michael Voss, socio de Michael desde hace mucho tiempo, quien coprodujo el álbum y también canta en dos temas del álbum, incluido el que nos ocupa. “Siempre es un placer trabajar con Michael Voss, que trabaja todo el día y es un músico y productor fenomenal”, dijo Schenker.

Aunque bajo el apelativo de Michael Schenker Group, este trabajo continuará la tradición de los dos discos anteriores del Michael Schenker Fest, ‘Resurrection’ y ‘Revelation’, contando con una gran lista de colaboradores amigos e invitados. El vocalista principal del álbum es, como ya sabemos, el chileno Ronnie Romero. Junto a él, completan el elenco Michael Voss (Mad Max), Ralf Scheepers (Primal Fear) y Joe Lynn Turner (ex-Deep Purple, Rainbow).

Además del propio Michael Schenker, el álbum fue grabado con Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bajo, Dokken), así como con tres baterías, Bodo Schopf, Simon Philips y Brian Tichy (ex-Whitesnake) y Derek Sherinian (Black Country Communion, Sons Of Apollo, Dream Theater), quien toca los teclados en “Drilled To Kill”, con Ralf Scheepers en la voz. “Derek y yo intercambiamos solos, suena sorprendente y ha superado todas mis expectativas. ¡Absolutamente fantástico!”, comentó Michael.

La primera edición limitada de este próximo álbum del MSG contará con otro extra exclusivo: El Blu-ray de la actuación del show del Michael Schenker Fest en el Festival Bang Your Head en 2018. “¡Sin arreglar, crudo, puro y genial!”, apuntó Michael. “Hay un par de pequeños errores, pero debido a que el programa y la grabación salieron tan bien, decidí mantenerlo así durante la noche. Es en vivo, mágico y puro”.

No olvidéis que en el próximo número de La Heavy, el 427, especial de Navidad, tenemos entrevista exclusiva con Michael Schenker y Ronnie Romero contando todos los pormenores de la entrada del cantante en el grupo y sobre todo lo que rodea este nuevo disco.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.