Michael Monroe escribió una carta a Vince Neil (Mötley Crüe) tras verse las caras 39 años después del accidente que mató al batería de Hanoi Rocks
7 marzo, 2024 10:56 am Deja tus comentariosEl reencuentro entre Michael Monroe y los miembros de Mötley Crüe casi cuatro décadas después del accidente que le costó la vida al batería de Hanoi Rocks, Nicholas “Razzle” Dingley, con especial atención al momento en el que el que fuera vocalista de la banda finlandesa y Vince Neil, conductor del coche aquella fatídica noche, supuso un gran punto de inflexión en las vidas de todos los protagonistas. Monroe ha recordado ese momento asegurando que después de ver en los ojos de Neil cómo este había sufrido todos estos años le escribió una carta para no quedarse nada dentro y que todos pudieran seguir adelante.
El completo relato de la historia lo ha ofrecido Monroe durante una reciente entrevista con la radio sueca Rockklassiker, empezando por recordar cómo se gestó aquel reencuentro que llegaba también después de que el vocalista fuera muy crítico con cómo se mostró el accidente en la película 'The Dirt': "Fue increíble. De hecho, había estado pensando durante muchos años que no había razón para tener ningún... Hubo una especie de animadversión en un momento dado cuando, debido al título del álbum que tenían para 'Music To Crash Your Car To', un medio se puso en contacto conmigo y me pidió mi opinión al respecto, y creo que dije algo así como: "Esto le dio un mal nombre al mal gusto".
Y entonces Nikki (Sixx) se cabreó e hizo algunos comentarios negativos después de eso, pero no profundicé más en eso. Pero pensé que no había razón para estar realmente... Quiero decir, éramos amigos en un principio, y siempre estaremos conectados por ese desafortunado accidente. Por desgracia, no se puede remediar. Pero preferiría que esa conexión fuera en una nota más positiva".
Monroe detalla cómo se puso en contacto con Sixx para organizar el encuentro: "Sabía que iban a tocar en un festival en Finlandia el verano pasado, así que escribí a Joe Elliott (Def Leppard), que es un encanto. Es un ángel. Le quiero muchísimo y lo sabe todo sobre todos los grupos desde los años 60 y 70: tiene todos los discos de todos los grupos de la historia. Así que le escribí, le pregunté: "¿Podrías pasarle esta carta a Nikki? Me gustaría hablar con él". Y escribí una nota diciendo algunas cosas, básicamente que me gustaría acercarme y ver si podíamos dejar lo pasado en el pasado.
Aunque estamos conectados por todo eso, la tragedia, preferiría que fuera en un tono más positivo y esas cosas. Así que, en cualquier caso, le deseé lo mejor. Y me respondió, me envió un correo electrónico de inmediato. Me dijo: "Gracias, Michael. Gracias". Me lo tomé muy en serio. Era una carta muy sentida, y se podía ver que era sincera. Y me dijo: "Sí, vamos a ir mañana. Joe Elliott dijo que vendrías. Quedemos mañana y nos volvemos a ver". Y le dije: "Sí, en algún momento me gustaría encontrarme con Vince". Nunca había coincidido con Vince Neil. Así que dije: "Me gustaría quedar con él también, si es posible, en algún momento". Y esperaba poder quedar con él".
Monroe recuerda con emoción cada detalle del reencuentro: "Si hubiera llegado un poco antes, probablemente habría acabado tocando la armónica en "Smokin' In The Boys Room". Tenía mi armónica conmigo, pero tenía mi propio concierto ese mismo día, a primera hora de la tarde, en Turku, en la ciudad de Turku, así que condujimos hasta allí, pero llegué como cinco minutos antes de que salieran al escenario, así que me quedé en un lado del escenario.
Vi el espectáculo. Nunca los había visto en directo. Fueron teloneros de Alice Cooper una vez en Finlandia y no me quedé a verlos, pero esta vez vi todo el concierto. Y pensé que era... ya sabes, era bueno. Vince Neil estaba cantando de verdad, se notaba, y era realmente bueno; sonaba realmente bien ahí fuera. Y después del concierto, bajaron del escenario, y Nikki vino a abrazarme, y luego vino Vince y nos encontramos y le dije que Razzle siempre quería que nos viéramos porque los cantantes somos parecidos. Él sonrió y nos miramos a los ojos durante medio minuto o algo así. Pude ver el dolor con el que había vivido".
El vocalista es minucioso en su relato, que llega al momento en que sintió la necesidad de escribir a Neil: "Me di cuenta de que Vince es el que... De todos los afectados por la muerte de Razzle, él es el que más sufrió, obviamente, y nunca ha vuelto a ser el mismo. Entonces, él se fue, siguió su propio camino, y el resto de la banda siguió su propio camino. Entonces, Nikki dijo: "Te veré en un minuto en el backstage". Y entonces, fui a ver a Nikki al backstage, y tuvimos una gran charla, y nos pusimos al día en todo. Y con Tommy (Lee) también.
Pero aún sentía que quería decirle algunas cosas a Vince. Así que le escribí una carta que le pedí a Nikki que le pasara, una semana después. Trabajé en ella un tiempo. Quería elegir las palabras con cuidado, pero quería que él supiera… tal vez hacerlo sentir un poco mejor acerca de la situación. Así que le envié la carta. En realidad fue en mi cumpleaños cuando se la envié finalmente a Nikki, y le dije: "¿Crees que tal vez puedas pasarle esto a Vince?" Y él dijo: "Sí, claro". Un par de días más tarde, dijo que Vince fue a su oficina y leyó la carta y fue, como: "Eso es increíble". Tenía una gran sonrisa en la cara y dijo: "Es increíble"".
Michael detalla los motivos que le llevaron a escribir a Neil: "Quería hacerle sentir que si todavía se sentía así (estoy seguro de que está harto y cansado de estar atormentado por todo el asunto, por el accidente) que debería perdonarse a sí mismo y vivir una vida feliz y ser realmente... Eso es lo que Razzle querría para él. Es una buena persona. Merece felicidad en su vida. Lo pasó muy mal y nunca volvió a ser el mismo. Es algo horrible lo que pasó. Y podría habernos pasado a cualquiera de nosotros... Le dije ciertas cosas que espero que le hicieran sentir un poco mejor sobre todo el asunto. Me di cuenta de que había sufrido mucho y nunca había vuelto a ser el mismo. Así que me alegró poder hacerlo, tenderle la mano. Y la próxima vez que vengan a Finlandia o donde quiera que estemos, si estamos en el mismo lugar, estaré allí tocando en "Smokin' In The Boys Room"".
El vocalista termina su relato informando sobre cómo es su relación actual con Mötley Crüe: "Nikki y yo éramos buenos amigos, y Nikki me contestó, dijo que nunca tuvo ningún problema conmigo, nunca tuvo un problema. Así que es genial volver a ser amigos. Sólo quería hacer borrón y cuenta nueva. No quiero tener mala sangre con nadie. La vida es demasiado corta. Eso siempre me ha molestado, el hecho de que nunca se aclarara, así que aclaré las cosas y ahora volvemos a ser amigos. Y pude reunirme con Vince y decirle lo que realmente quería decirle, que espero que sea feliz y que se sienta un poco mejor con todo, porque es algo horrible que le ocurra a cualquiera. De todos los a que nos afectó, obviamente él fue el que más sufrió. Me sentí mucho mejor después de eso. Así que volvemos a ser amigos".
Ver esta publicación en Instagram
PARA LEER MÁS:
- Michael Monroe vuelve a encontrarse con Vince Neil (Mötley Crüe) 39 años después del accidente que mató al batería de Hanoi Rocks
- Michael Monroe, sobre "The Dirt": "¿Mencionan a los dos adolescentes que quedaron tetrapléjicos?"
- Michael Monroe (Hanoi Rocks) y Slash (Guns N' Roses), juntos en "I Live Too Fast to Die Young"
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024