sons of exodus
brunhilde
opera nera

Metallica compone su próximo disco por e-mail y Zoom

18 junio, 2020 2:09 pm Publicado por  4 Comentarios

Tal y como ya avanzó a finales de abril, Lars Ulrich ha vuelto a incidir sobre lo conectados y sintonizados que están los cuatro miembros de Metallica en esta época de obligado distanciamiento social, confirmando que siguen trabajando en nueva música con la vista puesta en un posible futuro lanzamiento.

Lo están haciendo sirviéndose de las herramientas que las tecnologías digitales proporcionan, según ha detallado al presentador sueco Fredrik Skavlan en una charla que tuvo lugar a finales de mayo: “Estamos empezando. En las últimas cuatro semanas o así conectamos de nuevo. Obviamente, hemos estado en contacto también antes, pero ahora hemos conectado creativamente, y estamos como en modo descubrimiento. Creo que es una buena manera de decirlo. Estamos mandándonos ideas los unos a los otros vía e-mail y vía Zoom, y haciendo música en esta inusual situación”.

El batería de origen danés profundizó aún más en la dinámica de trabajo que está siguiendo la banda californiana: “Tenemos una conexión semanal en Zoom. Levamos haciendo esto básicamente desde que la pandemia empezó en Estados Unidos. Así que nos juntamos una vez por semana en Zoom durante unas cuantas horas y nos ponemos al día. Lo bueno de ponerse al día es que realmente hablamos de cómo nos va y no nos sentamos a hablar sobre Metallica horas y horas. Pero ahora sí que hemos empezado a intercambiar algunas ideas, es genial. Está bien permanecer en contacto, ser parte de nuevo de ese grupo, y estoy expectante por las oportunidades creativas que tenemos por delante”.

¿Habrá diferencias entre hacer un disco de Metallica de manera convencional y elaborarlo a distancia? Lars responde: “Hasta ahora, al menos la faceta sonora y los elementos prácticos tienen una sorprendente buena forma, la verdad. Ahora simplemente tenemos que dilucidar cuánto podemos crear sin estar en el mismo espacio”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.