64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

MEGADETH LLAMA A SU PRÓXIMO TRABAJO ‘13’

9 julio, 2011 6:09 pm Publicado por  1 Comentario

No le tiene miedo al mal fario Dave Mustaine, que recalca el que llega a su decimotercer álbum denominándolo precisamente con el número de la mala suerte. “Empecé a tocar la guitarra a los 13 años, este disco hace el número 13 y nací el día 13. Tan pronto como dije que lo iba a llamar ‘TH1RT3EN’ empezaron a salir treces por todas partes. Antes no solía haber piso trece en los hoteles pero ahora sí los hay”.

La grabación estuvo plagada de imprevistos… “Problemas con el coche, cosas que desaparecían, un chico que trabajaba para mí y tenía un comportamiento impecable cae en las drogas y desaparece, el productor que de repente enferma…”

Aunque se trabajó, cómo no, sobre trece, probablemente contendrá once canciones (doce en la versión japonesa), y algunos títulos son “Never dead” (del videojuego “NeverDead”), “Public enemy No.1” (estrenada en el concierto de Hamburgo el pasado 4 de julio) y –este no confirmado- “Sudden death”.

Ha sido grabado en el estudio propiedad del cantante, Vic’s Garage, en San Marcos (California), con el ingeniero habitual Ken Eisennagel pero cambiando de productor. Estuvo al mando de la grabación Johnny K (Disturbed, Sevendust, Staind).

Es el primer disco que graba Dave Ellefson desde ‘The world needs a hero’ de 2001, y está compuesto tanto por temas que Mustaine tenía guardados en la recámara desde hacía años como por canciones recién creadas. El bajista declaró que es un trabajo “superheavy”, mientras que el líder de la formación habla de un sonido “moderno”, citando a Black Sabbath pero también a Queens of the Stone Age.

El portadista repite con respecto a sus dos últimos trabajos: John Lorenzi.

Podría estar en la calle en noviembre y es el tercer y último álbum de su contrato en vigor con Roadrunner Records, compañía con la que Mustaine no desea continuar trabajando en el futuro.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.