El pasado 5 de Agosto presentábamos el primer avance del nuevo disco de la banda cordobesa, ‘Trece Rosas’, anuncio que llegaba coincidiendo con el 79º aniversario del fusilamiento de las Trece Rosas, uno de los episodios más negros y conocidos entre tantos alrededor de la Guerra Civil Española, en el que trece mujeres fueron ejecutadas por el régimen franquista.
El disco se terminó de grabar el pasado mes de mayo, y por fin se confirma la fecha en la que verá la luz tanto en formato físico como digital, anuncio que llega junto al trailer que te dejamos bajo estas líneas en el que se vislumbra lo que la banda nos va a ofrecer el 19 de octubre, fecha marcada para el lanzamiento de 'Trece Rosas', el nuevo disco de Medina Azahara.
Un homenaje a aplaudir y más que merecido, que no será el primero que el rock dedica a las Trece Rosas; recordemos por ejemplo la canción “Pétalos”, de Barricada, que ya volvía la mirada hacia este suceso en su disco ‘La Tierra Está Sorda’, su obra conceptual sobre la Guerra Civil.
- Crónica de Ghost – Así fue "2 Big to Rig", el concierto que llega a los cines: Una noche de redención - 31 julio 2026
- IDO, nuevo proyecto de Leonor Marchesi (Santa), publica "Predestinados" y prepara una experiencia inmersiva para presentar su nueva etapa - 27 julio 2026
- Imaginarte Creaciones y el poder de convertir una celebración en un recuerdo imborrable - 25 junio 2026


Un comentario
Buen gesto en este tema por parte de los históricos MEDINA AZAHARA. Deseando escuchar su nuevo álbum de estudio.