Mastodon prescinde de Brent Hinds, guitarrista y vocalista fundador que llevaba en la banda más de dos décadas
8 marzo, 2025 10:46 am 3 ComentariosHay cosas que no se ven venir, sobre todo si hablamos de una banda que tampoco se caracterizaba por el cambio frecuente de miembros. Es el caso de los norteamericanos Mastodon, que han decidido prescindir de Brent Hinds, vocalista y guitarrista fundador que llevaba en el grupo más de dos décadas. Hinds fue además uno de los principales responsables en la creación del combo allá por el 2000 junto con el guitarrista Bill Kelliher, el bajista Troy Sanders y el batería Brann Dailor.
La salida de Brent fue anunciada ayer por Mastodon en sus redes sociales: “Amigos y fans, después de 25 monumentales años juntos, Mastodon y Brent Hinds han decidido mutuamente separar sus caminos.
Estamos profundamente orgullosos y más que agradecidos por la música y la historia que hemos compartido y le deseamos nada más que éxito y felicidad en sus futuros esfuerzos.
Todavía estamos muy inspirados y emocionados de mostrarnos a los fans en este próximo capítulo de Mastodon. Al tiempo que avanzamos, comunicamos que todos los planes de gira 2025 permanecerán intactos. Esperamos veros en la carretera”.
Ni la banda ni Brett Hinds han revelado de momento una razón que explique esta inesperada ruptura.
Brett Hinds era un hombre polifacético al que pudimos ver en la popular serie Juego de Tronos junto a sus compañeros Brann Dailor y Bill Kelliher. Del mismo modo, algunas declaraciones suyas tampoco pasaron desapercibidas como cuando aseguró que odiaba la mayor parte de la música heavy metal o que quería que el próximo disco de Mastodon fuera de country.
No hace mucho pudimos entrevistar al batería Brann Dailor, una de las cuatro cabezas pensantes del cuarteto de Atlanta, a colación del decimoquinto aniversario de ‘Crack The Skye’. ¿Lograrán crear una obra semejante sin uno de sus artífices? El tiempo lo dirá.
PARA LEER MÁS:
- Hellfest anuncia su mastodóntico cartel para 2025 con Linkin Park, Scorpions, Korn, Muse o Judas Priest a la cabeza
- Mastodon y Lamb of God lanzan “Floods of Triton”, su aplastante single conjunto
- Crónica de México Metal Fest con Blind Guardian, Gojira, Lamb of God o Mastodon: Contra viento y marea
- Tom Araya no escuchaba nada de metal hasta que se unió a Slayer: “Hay una banda llamada Iron Maiden, ¿quiénes son?” - 9 marzo 2025
- Un vídeo de seguridad muestra a la novia del cantante de Faster Pussycat tirándose al mar desde el crucero donde actuaba su prometido: “Discutían todo el tiempo” - 9 marzo 2025
- La “pesadilla” de la banda bilbaína Valkyria en Estados Unidos: deportados tras 24 horas incomunicados - 9 marzo 2025
3 comentarios
Una putada que uno de los miembros más carismaticos de MASTODON como es el gran Brent Hinds ya decidido abandonar a los de Atlanta. Ojala tengamos pronto noticias de Brian Hinds bajo un nuevo proyecto musical.
Por suerte para todos ya tiene un proyecto en marcha Juandie & Friends
Que terrible noticia, con esto murió la banda, se fué el mejor...