el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire

MÁS DETALLES SOBRE LA VUELTA DE SARATOGA

9 octubre, 2014 10:37 am Publicado por  12 Comentarios

Leo Jiménez y Tete Novoa en el concierto XX aniversario

Se despidieron indefinidamente de su audiencia en noviembre del año pasado, pero, lo que es la vida, diferentes movimientos e interacciones entre varios de los músicos más importantes que integraron la legendaria banda madrileña, fundada allá por 1992, han desembocado en un regreso muy sonado que contará, según fuentes muy próximas a la banda, con una formación muy diferente a la última conocida, conformada por Niko del Hierro al bajo, Tony Hernando a la guitarra, Andy C. a la batería y Tete Novoa a la guitarra.

Parece ser que la vuelta de Saratoga comportará la octava configuración de miembros de la banda. Además de la obvia e ineludible presencia de Niko del Hierro al bajo, el único músico que ha formado siempre parte del grupo; se da por sentado el retorno de Jero Ramiro, el guitarrista fundador y miembro hasta 2006, además de artífice de muchas de las composiciones más loadas de la historia de la banda. El hacha madrileño, ex de Santa y Ñu entre otros, abandonó hace menos de dos meses Santelmo, el grupo que fundó tras su marcha de Saratoga y con el que ha publicado un total de tres álbumes, previa aventura en solitario con un trabajo titulado ‘Tenebrarium’. A la batería se sentará, para regocijo de los apasionados de la formación más longeva de la banda, el también ex de Skizoo y Stravaganzza Dani Pérez, quien actualmente se halla presentando el segundo plástico de Khael, proyecto que forma junto con la cantante Aroa Martín.

Y la gran incógnita, lo que todos los fans ansían conocer con certeza: ¿quién será el vocalista? Todo apunta a que los nostálgicos de la formación más longeva de la banda, inaugurada en 1999 y concluida en 2006, no podrán ver satisfechos por completo sus anhelos, ya que fuentes fiables señalan que será Tete Novoa y no Leo Jiménez quien ejerza de vocalista y frontman de esta nueva etapa. Tete, cantante de la más reciente formación con la que Saratoga grabó un total de tres álbumes de estudio amén de un directo, acaba de ver publicado su primer disco en solitario, ‘TTN’, mientras que Leo continúa en solitario e inmerso en su proyecto Heavy Metal Orchestra, en el que versiona en directo clásicos del metal internacional y temas de las bandas por las que ha pasado, Saratoga incluido. A falta de confirmación oficial, un nuevo símbolo de interrogación se antoja ineludible: ¿Qué ha determinado que el regreso lleve consigo, una vez más, una formación inédita?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juande dice:

    Mi opinión personal es que si vuelven que sea con la formación mas exitosa, si no no tiene sentido después de un año en el dique seco. Osea Leo, Dani, Niko y Jero.

  • Alejandro .G dice:

    Nadie es quién para decir con quién tienen que volver y con quién no. Es más, VOLVER, en todo su significado, hubiera significado Tete-Tony-Niko-Andy. Así que si nadie habla de REUNIÓN (que es lo que muchos quieren) nadie puede decir que esta vuelta es una “estafa” o que “no deberían volver”.
    Además, la gente habla mas por el morbo y el reclamo comercial que por la calidad: lo REALMENTE IMPORTANTE es la vuelta de Jero. Que Dani también regrese aporta un gran extra por su estilo y su pegada. Que sea Tete o sea Leo es indiferente en lo que a calidad se refiere. Lo que pasa es que, claro, “jooo, no es la formación del Agotarás”, y entonces “no mola”.

  • Juandie dice:

    Yo por mi parte me encantaría que fuese con la formación que grabó ese mitico EL CLAN DE LA LUCHA ya después de tantos años la verdad es lo que deseamos los seguidores de esta pedazo de banda aunque nunca he dudao de TETE NOVOA como vocalista pero desde mi punto de vista LEO JIMENEZ (THE BEAST) tiene mejor registro de voz en todos los aspectos!!!

  • Andrés dice:

    Pues francamente, qué queréis que os diga, me mola muchísimo más Tete que Leo, y más en los últimos tiempos… La gente se piensa que porque volviese Leo iba a ser igual que en los tiempos del Vientos de Guerra/Agotarás/Clan de la Lucha, y nada más lejos de la realidad; su timbre ha cambiado, ahora rasga más la voz, no digo que lo haga peor o mejor, solo digo que ya no sería lo mismo. Además, con el egocentrismo que tiene este hombre es que ya no sería ni Saratoga, sino Leo Jimenez’s Saratoga, así que mejor que sea Tete el que aporte la voz, canta de p.m., respeta las canciones de todas las formaciones tal y como se grabaron y, qué cojones, se ha ganado su puesto con creces después de más de siete años en la banda… Solo espero que rescaten más temas en la próxima gira de los dos primeros discos, Saratoga y Mi ciudad, incluso algún cover del Tributo, eso sería un puntazo, y que lancen como apoyo un recopilatorio regrabado con Tete con dos o tres temas nuevos y otro cd con rarezas.
    SARATOGA Forever!!

  • david dice:

    tete es el vocalista mas reciente de Saratoga y lo ha echo muy bien tiene una gran voz y es un gran cantante y la vuelta de dani perez y jero ramiro le dara mucha fuerza Saratoga para triunfar hubiera gusta quizás el regreso de leo pero aun asi me parece una formación de puta madre y el regreso de una de las bandas mas legendarias del heavy español que nunca tuvo que irse peri les vino bien para coger fuerzas y volver con mas garra

  • yo dice:

    Y con dos guitarras… Jero y Toni???
    Más fuerza que nunca; dice el trailer

  • metalero666 dice:

    La formación será tete,niko ,jero y dani en todos los sitios de internet de noticias de metal filtran esta formación además muchos periodistas del metal sabeis el regreso y los miembros que estarán desde el verano asi que dejad ya de jugar a SALSA ROSA Y UN POQUITO MÁS DE HUMILDAD PERIODISTICA QUE ESTO NO ES SALVE NI TELE 5 .¡esto es metal!!! que no somos tontos

  • jacobo dice:

    y vuelve el metallll de categoriaaa al españa

  • Carlos noriega dice:

    Pues a mi parecer, el simple hecho del VOLVER como dicen en el segundo comentario encierra solamente el VOLVER de saratoga como banda sin identificar miembros. Por otro lado y sin demeritar a la ultima alineacion, es una emocion y sera un honor enorme volver a oir a jero, dani y niko juntos nuevamente, con los estilos y formas de tocar de cada quien. Y respecto a que si es Leo o tete, concuerdo con que Tete ha sido el unico vocalista que como dicen ha cantado los temas tal cual, y me refiero a los temas que cantaba leo. En conclusion, quien quede sencillamente sera genial, aunque en lo personal desearia que fuera leo pero por ahi tienen razon en un comentario sobre la forma de ser de leo. A los que si de plano fue mal con otro vocalista fue a mago y avalanch en su momento, ni a los talones a jose y victor respectivamente ni como cantantes ni como frontman

  • Alejandro .G dice:

    Amén hermano Andrés. Por mi parte que le den importancia a TODOS sus discos: que le den algo más de importancia que antes a los primeros, y que no por la vuelta de Jero dejen de tocar algunos temas de los últimos discos.
    En cuanto a lanzamientos, cuando la formación se consolide sí que pediría un disco de regrabación de temas de una selección de su discografía (aunque sea doble cd) con la nueva formación.
    Y en cuanto a la voz de Leo… su timbre ha cambiado, ahora suena más mayor/maduro, pero en mi humilde opinión lo estropea queriendo recurrir cada dos por tres a eso que dices, a rasgar la voz. Por poner un ejemplo, a Legado de una Tragedia II me remito.

  • Jesús dice:

    Yo ya no sé ni quién toca en esa banda. Sólo sé que me gustaba con Fortu y luego empezaron a coger carrerilla con un sonido cada vez más cojonudo y el cantante me daba ya igual quien fuera porque me parecían una gran banda aunque no los siguiese, luego escuché que iban a cantar en inglés (cosa que no me gustó) y luego se separaron y ahora vuelven y superan a Los Enemigos en cuestión de regresos, ja,ja,… ¡Qué mamoneo!. Bueno, es buena noticia. Sin ser un seguidor muy fiel lo que escuché de ellos en programas de rock siempre me gustó. Esta banda es un extraño caso de buen funcionamiento enmedio del caos.

  • Augusto dice:

    Creo que es una buena noticia el regreso de Saratoga para la escena del metal en español. Creo que muchos o la mayoría esperan que sea Leo Jimenez el cantante nuevamente, pero no sé, coincido con alguien que comentó lo de la forma de ser de este señor. Para mi el cantante será Tete Novoa, no creo que regrese Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.