skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

MARTY FRIEDMAN RECUERDA A PACO DE LUCIA

5 marzo, 2014 2:25 pm Publicado por  8 Comentarios

Marty Friedman ha publicado en su página de Facebook las siguientes declaraciones acerca del desaparecido maestro gaditano de la guitarra: “Me siento triste por la pérdida de Paco de Lucía. Le conocí en Buenos Aires. Estuve en una gran discoteca con tres chicas impresionantes y sobre las tres de la madrugada me dijeron: “Ahora sabrás de verdad porque te hemos traído acá” y me llevaron a una sala pequeña en la parte trasera de la discoteca donde había unas 40 personas sentadas en mesas escuchando al guitarrista de flamenco más increíble que jamás había visto. Tocaba con una fuerza y pasión que jamás se me va a olvidar (…). Me sentaron al lado del Paco y yo estaba muy eufórico por haberle conocido por fin. Lo que más recuerdo es que Paco y yo nos mirábamos y sonreíamos con incredulidad cada vez que el joven guitarrista hacía sus virguerías con la guitarra. También me acuerdo de que nadie me pidió que tocara la guitarra aquella noche, lo cual lo agradecí mucho".

"Nunca descubrí el nombre de aquel joven guitarrista. El flamenco de verdad es algo totalmente diferente a cualquier otro estilo de tocar la guitarra, y estoy seguro que Paco influyó a aquel guitarrista que ambos contemplamos aquella noche al igual que a innumerables otros músicos alrededor del mundo. Se le echará de menos.” Dicho sea de paso, en su nuevo disco, “Inferno”, que se editará a finales de mayo, Friedman cuenta con las colaboraciones entre otros del dúo mejicano de flamenco metal, Rodrigo y Gabriela. Ha habido más músicos que han comentado la pérdida del maestro. Carlos Santana escribió en su cuenta de Tweeter: “El rey maestro del flamenco gitano está ahora en el Paraíso. Ráscale en el cielo (sic).”

Por otro lado, John McLaughlin, quien grabó junto a Paco de Lucía y Al DiMeola el legendario disco de 1981, ‘A Night in San Francisco’; emitió un emotivo comunicado:  "Haber trabajado y tocado con él ha sido una de las mayores bendiciones en mi vida. Decir que le voy a echar de menos es poco. En mi corazón, donde antes él ocupaba un lugar, ahora solo queda un vacio que permanecerá allí hasta el día que me una con él otra vez.

DiMeola por su parte, colgó una vieja foto del maestro y él con la leyenda: “Mi querido amigo ha muerto pero nunca olvidaremos su importante legado. Mis años junto a Paco fueron asombrosos e inolvidables. Le echaré mucho de menos :((

Otra leyenda del jazz, Chick Corea, twitteó: “(Paco) me inspiró en la creación de mi propio mundo musical tanto como Miles Davis y John Coltrane."

"Es uno de los pocos que en pocos años consiguió un nivel de excelencia que otros no consiguieron en su vida” declaró Enrique Bunbury en la revista Bilboard. "El mundo se ha quedado huérfano (por haber perdido) el arte y el alma de uno de los pocos músicos, sobre quien se puede decir alto y claro, que fue un genio sin lugar a dudas”, añadió.

Por último, dejamos esta frase que pronunció Keith Richards en una vieja entrevista: “Solo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía"

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • vedder says:

    pues si se nos va un grande y por mucho que los políticuchos que nos gobiernan llamen marca españa a otras cosas verdaderamente este hombre no es que fuera marca españa es que pertenece a la historia musical patria

  • juandie says:

    Ya te echaba de menos VETONTO!!!

  • juandie says:

    Quizás no fuera el único guitarrista heavy (FRIEDMAN) que fuera inspirado por PACO DE LUCIA ya que PACO en la guitarra flamenca fue lo que HENDRIX en la eléctrica es decir una LEYENDA aunque a mí por supuesto me tire más la caña eléctrica pero hay que reconocerlo sin dudarlo lo más minimo!!!

  • uno más says:

    Cierto vedder, y a la historia musical mundial, una pena que la cultura en este país este tan mal, por culpa de quien no la promueve en parte y tal como dijo Fito en el periodico 20 minutos: "Se nos ha ido Paco de Lucía, ¿cuánto valía? ¿Cuánto vale Paco de Lucía en el Ibex? ¿Cómo pueden decir que la cultura no vale nada?" así está el patio, y nuestra rutina sigue día a día.

    Me enteré por mi novia que lo vio en el Facebook de Moonspell, donde mencionaban lo sucedido si no ni me entero de que se ha muerto.

  • Anónimo says:

    descanse en paz la leyendaa don paco de lucia

  • christian says:

    Dijo Paco de Lucía que se tuvo que ir porque se sentía como rechazado,en minoría,bueno,aquí tenemos los triunfitos y así va la cultura.... Descansa en paz,Paco,genio entre los genios....

  • Jesús says:

    Éste no necesitaba pedales ni efectos. Te arrancaba virguerías directamente de la madera. No era de España, era de otro planeta.

    ¡Descanse en paz!.

  • juandie says:

    El PAYASO (jesusa) sin embargo es del circo y no de nuestro "planeta"!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.